País

Cifras se disparan: Un fallecido por virus y confirman 17 positivos

 

A tan solo días de la flexibilización de la cuarentena, sigue en aumento la cantidad de infectados. En un solo día, el Ministerio de Salud Pública (MSP) reportó 17 enfermos más de coronavirus (Covid-19) y un fallecido. Las cifras trepan a 10 casos fatales y 266 positivos.

Un hombre de 47 años que ingresó a un hospital de Alto Paraná por insuficiencia cardíaca es el caso fatal número 10. La confirmación laboratorial se realizó después del deceso.

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó en su cuenta de Twitter que hay 2 nuevos recuperados y suman 113 las personas que ya vencieron a la enfermedad. Los internados son 5 y el resto se encuentran en aislamiento en sus casas.

Del total de nuevos infectados, 14 corresponden a casos del exterior, 2 relacionados a positivos y 1 sin nexo, es decir, se trata de un contagio comunitario.

IMPORTACIÓN DEL VIRUS. De un récord de 563 muestras que se registró el pasado miércoles 29 de abril, ayer se descendió a 449. Lo ideal es analizar 1.000 por día.

Del total de casos positivos, 103 llegaron del exterior, 122 están relacionados a casos confirmados y 41 no tienen nexo.

Un gran porcentaje de los casos corresponden a casos del exterior. Pese al cierre de fronteras, los compatriotas siguen arribando al país y son derivados a albergues para el aislamiento por 14 días. La cuarentena total sigue es hasta 3 de mayo. La primera fase de la flexibilización inicia el 5 de mayo. Si hay un aumento de casos se vuelve a la cuarentena total, caso contrario se prosigue a la fase 2.

Dejá tu comentario