28 mar. 2024

Cifras de contagio diario son las más bajas en cuatro meses

La Organización Mundial de la Salud (OMS) notificó el miércoles 304.000 nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24 horas, la cifra más baja desde que el 13 de octubre de 2020 se bajara por última vez de los 300.000 contagios diarios.

La cifra de fallecidos diarios (8.028) es la menor desde el 28 de diciembre, última jornada en la que se notificaron menos de 8.000 fallecimientos.

El 20 de diciembre se registró la cifra más alta de casos diarios en la pandemia (840.000, más del doble que en la actualidad), mientras que el día con más fallecidos (16.655) fue más reciente, el pasado 22 de enero.

En el acumulado total de la pandemia, los casos globales de Covid-19 ascienden a 106,3 millones, con 2,3 millones de muertes, siempre según la OMS.

Los datos de las redes sanitarias nacionales indican que las dosis de vacuna anti-Covid administradas en el mundo rozan ya los 150 millones: 43 millones de ellas se han inoculado en EEUU, 40 millones en China, casi 18 millones en la Unión Europea y 13 millones en el Reino Unido. Los pacientes recuperados rozan los 80 millones, mientras que de los 25 millones de casos activos un 0,4% (102.000) se encuentran en estado grave. EFE

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.