25 abr. 2024

Cierre temporal de Infona en San Lorenzo por positivo de Covid-19

La oficia del Instituto Forestal Nacional, en San Lorenzo, permanecerá cerrada hasta el próximo martes 4 de agosto , como medida preventiva ante la confirmaciónn de un caso positivo de Covid-19 en un funcionario.

covid19 reactivos.jpg
Escasez. Reactivos para la extracción del RNA del virus en laboratorios son insumos en déficit.

Foto: Gentileza.

El cierre temporal de dicha oficina del Infona se dará como medida de prevención y aplicación del protocolo sanitario, según informó la institución a través de sus redes sociales.

A pesar del cierre de la oficia, los trámites podrán realizarse vía online, ya que se aplicará la modalidad de teletrabajo.

Embed

El Infona señaló que el cierre se da debido a la presencia de un caso positivo de Covid-19 dentro de la dependencia, por lo que se procederá a la desinfección del local.

Todo el personal que tuvo contacto con el positivo ya fue aislado y será sometido al test de coronavirus.

La Dirección de Vigilancia de la Salud realizará el seguimiento del caso y los contactos del caso positivo.

Más contenido de esta sección
Una mujer que cruzaba el Puente de la Amistad desde Paraguay fue detenida con 2 kilos de cocaína adheridos al cuerpo, durante una inspección de rutina de la Receita Federal del Brasil.
La jueza Marlene Romero benefició con la salida transitoria a Guillermo Saúl Duarte, condenado a 23 años de prisión por el crimen de Teresita Lichi, ocurrido el 17 de abril de 2012 en Villarrica, Departamento de Guairá. Con esta medida, el condenado podrá salir de prisión los sábados desde las 7 de la mañana y regresar el lunes a la misma hora.
Un hombre fue rescatado con vida tras ser arrastrado por las aguas de un arroyo que se desbordó por completo debido a las intensas lluvias de los últimos días. Se trata de Osmar Carlos Schreiber, alias Rapai, de 61 años, del distrito de San Cosme y Damián, Departamento de Itapúa.
Con el objetivo de esclarecer el caso de asesinato de Marcelo Pecci, la Fiscalía General del Estado de Paraguay solicitó una reunión de carácter urgente con los investigadores colombianos. La propuesta es visitar el país caribeño entre este viernes y el 2 de mayo.
El enfrentamiento a tiros entre miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que dejó cuatro reclusos fallecidos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, fue un altercado casual, explicó Rodrigo Nicora, viceministro de Política Criminal del Ministerio de Justicia.
Una delegación del Comité de Servicios Armados del Senado de los Estados Unidos y el presidente Santiago Peña mantuvieron una reunión en la cual abordaron avances en capacitación y entrenamiento para las fuerzas de seguridad.