18 abr. 2024

Cierre de rotonda en Coronel Oviedo genera largas filas de vehículos pesados

Un grupo de ciudadanos autoconvocados cerraron la circulación vehicular en la rotonda de Coronel Oviedo, como medida de fuerza para la aprobación del proyecto de ley sobre la exoneración de las facturas de ANDE y Essap estudiadas en la Cámara de Diputados, que fue archivado.

Protesta en Coronel Oviedo (1).jpeg

Los líderes de la movilización fueron identificados.

Foto: Robert Figueredo.

El tránsito en la zona de la rotonda de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, fue interrumpido por espacio de cinco horas en las rutas PY02 y PY08 por espacio de varias horas, afectando directamente a vehículos de gran porte ante la imposibilidad de utilizar vías alternativas.

A pesar de la lluvia, unas 100 personas estuvieron siguiendo el reclamo. Un toldo fue montado en el asfalto para que los manifestantes pudieran resguardarse de la lluvia. Taxistas y mototaxistas se adhirieron a la medida de fuerza que arrancó alrededor de las 10.00 de este miércoles.

Nota relacionada: Diputados acepta veto a anulación de facturas de servicios

Con automóviles atravesados en la rotonda se imposibilitó la circulación de rodados que tenían como destino Asunción, Ciudad del Este, Villarrica y San Estanislao. Los caminos alternativos sirvieron para que vehículos livianos puedan encontrar posibilidad de continuar viaje hacia sus destinos.

Los camioneros expresaron repudio hacia el pequeño grupo de manifestantes exigiendo la libre circulación garantizada por la Constitución Nacional. Fuerzas del orden se encargaron de identificar a los líderes del cierre de ruta que en las próximas horas serían imputados por la Fiscalía.

Las alternativas sirvieron para los vehiculos livianos.

Las alternativas sirvieron para los vehiculos livianos.

Foto: Robert Figueredo.

Además, el proyecto de ley que exoneraba las facturas de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) y de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) pasó al archivo, luego de que los parlamentarios acepten el veto parcial del Ejecutivo.

Más contenido de esta sección
El fiscal Antidrogas Celso Rene Morales explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.
La pequeña Paloma, de 3 añitos, fue diagnosticada con la enfermedad de Hirschsprung, un trastorno que afecta al intestino grueso y causa problemas para la evacuación intestinal. Ahora debe someterse a nuevas cirugías para la restitución del intestino y su madre pide ayuda para costear los insumos.
El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) inició de oficio el enjuiciamiento de tres juezas que liberaron a Waldemar Pereira Rivas, alias Cachorrão, en el asesinato del periodista Leo Veras, ocurrido en febrero del 2020 en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La abogada de la familia de Katia Brítez, víctima de un violento feminicidio, denunció que en todo el contenido de la resolución de la audiencia preliminar se menciona coacción sexual y homicidio en grado de tentativa. El presunto autor fue imputado por feminicidio y está recluido en Emboscada, donde “goza de una buena vida”.
A cuatro años de la muerte de Diana Ferreira, de 20 años, su feminicida fue condenado a 28 años de cárcel. La joven había sido atacada por su pareja a puñaladas en su vivienda ubicada en J. Augusto Saldívar.