Deportes

Cierre con doblete dorado en Arequipa

 

La delegación paraguaya cerró con dos medallas de oro, en futsal y hándbol femenino , en el marco de los Juegos Sudamericanos Escolares que se disputaron en Arequipa, Perú.

En futsal, las chicas del colegio San Luis Gonzaga, de Alto Paraná, superaron a Brasil por 4 a 1. Por su parte, el equipo de hándbol, compuesto por estudiantes del Colegio Santa Elena de Asunción, derrotó a Uruguay en penales por 2-1, tras igualar en tiempo normal 17-17 y en alargue 24-24.

MÁS CONQUISTAS. El equipo masculino de futsal (Centro Regional de Educación de Encarnación, Itapúa) cayó en la final frente a Brasil por 3-0 y se quedó con la presea de plata, al igual que el hándbol masculino (Colegio Nuestra Señora de la Asunción de Alto Paraná) que perdió ante Brasil por 30 a 29 en alargue.

En ajedrez Paula Oviedo ganó bronce en la prueba individual, mientras que en tenis de mesa lograron bronce en individual Rebeca Cuenca y Elías Apud.

Paraguay logró en la competencia 14 medallas (4 de oro, 3 de plata y 7 de bronce). Los otros ganadores fueron: Luana Alonso (doble oro en natación), Maximiliano Benítez (bronce en natación), Mateo Ortiz (bronce en judo en la categoría 40 kilos). En atletismo adaptado: Marcos Argüello (plata en lanzamiento de bala de 3 kilos) y bronce en la posta 5x80 m varones y en relevos integrados.

Dejá tu comentario