Interior

Cierran ruta y piden vía de todo tiempo

Pobladores de Maracaná del Departamento de Canindeyú, Luz Bella, Santo Domingo y otras comunidades ya del Departamento de San Pedro iniciaron una movilización ayer, para exigir al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones que cumpla con el compromiso de licitar el tramo San Vicente-Maracaná barrio San Pedro.

Entre 1.500 a 2.000 personas cerraron en forma intermitente la ruta 3, Gral. Elizardo Aquino a la altura del barrio San Pedro de Guayaibí, para pedir ruta asfaltado que una con Maracaná y otras comunidades.

Los manifestantes explicaron que la medida es por tiempo indefinido, hasta que el MOPC realice el llamado a licitación prometida hace 8 años. La cartera estatal se comprometió en asfaltar el tramo que va desde Gral. Resquín hasta San Vicente –que se está asfaltando– y desde San Vicente hasta barrio San Pedro, pasando por Maracaná, y para esta última etapa ni siquiera se llamo a licitación.

Mario Caire López, presidente de la coordinadora interdepartamental San Pedro Canindeyú, expresó que hace 8 años vienen luchando por un camino de todo tiempo, “hemos soportado muchas mentiras del Gobierno, Maracaná es una zona altamente productiva, semanalmente sale 100.000 litros de leche, 100.000 toneladas de granos al año y 150.000 kilos de mandioca que es el rubro que cultivan más, y en los últimos meses hubo muchas pérdidas porque no se pudo sacar los productos hasta los centros de consumo por el mal estado de los caminos, creemos que merecemos un camino de todo tiempo”, indicó.

Los manifestantes no levantarán la medida de fuerza si el ministro de Obras no se acerca al lugar o que firme un llamado a licitación del tramo. Carlos Aquino

Dejá tu comentario