País

Cierran albergues y asisten en las calles a personas vulnerables

 

Ante el cierre de sus albergues por el Covid-19, la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) se dispuso a entregar frazadas, colchones y alimentos a personas en situación de calle.

Un sector de la ciudadanía criticó en las redes sociales que no se pueda habilitar lugares en donde sea posible cuidar mejor de las personas en situación de vulnerabilidad teniendo en cuenta la actual pandemia.

La iniciativa de entregar por zonas y no en sitios establecidos inició el pasado miércoles, informaron las autoridades de la cartera estatal.

“La asistencia se dará en el lugar de identificación, ya que las personas no pueden ser juntadas con motivo de la emergencia sanitaria. El procedimiento contempla el relevamiento de datos a través de circuitos de recorrido, entrega de insumos y monitoreo”, explicaron en un comunicado oficial.

Comida caliente, bebida y panificados; protección con frazadas, colchones, ropa y procedimientos de bioseguridad para desinfección incluyen los envíos.

El clima continuará con bajas temperaturas, con mínimas de hasta 5ºC en los próximos días, de acuerdo con el último reporte de la Dirección de Meteorología.

Las cuadrillas de funcionarios comienzan el recorrido de asistencia a las 18:00 y culminan a las 6:00.

El ministro de Emergencia, Joaquín Roa, confirmó que la ayuda a las personas en situación de calle llegará de esta forma para no habilitar albergues que puedan propagar el coronavirus.

Durante la primera noche de recorrido asistieron a unas 35 personas en la zona de la capital.

Dejá tu comentario