Nacionales

Cientos de personas se movilizan contra la deforestación en el Chaco

Cientos de ciudadanos exigen el fin de la deforestación en el Chaco paraguayo en una manifestación realizada este viernes en la Plaza de la Democracia, de Asunción, que se extendió también a otras ciudades.

Por día se deforestan en el Chaco paraguayo 334 hectáreas, una cifra que indignó a un grupo de ciudadanos que decidió convocar a una manifestación para este viernes desde las 19.00 en la Plaza de la Democracia.

Bajo el lema Salvemos al Chaco, cientos de personas acudieron al llamado y marcharon por las calles del microcentro capitalino, informó la periodista de Última Hora Daisy Cardozo.

Lea más: Chaco: Paraguay pierde 334 ha. de área verde por día

La organización SOS Paraguay, que formó parte de la acción, anunció que convocarán a próximas movilizaciones por la causa.

Embed

“Nos robaron la educación, nos robaron la seguridad, nos robaron la energía y ahora nos quieren robar nuestros bosques y el aire que nos da vida”, expresó uno de los voceros en la plaza.

Nota relacionada: Satélite de la Nasa muestra gran deforestación en el Chaco

Grupos de indígenas también se sumaron a la movilización, que además se replicó en el interior del país.

En la Plaza de los Héroes de Villarrica, Departamento de Guairá, los jóvenes pidieron el fin de la deforestación, reportó el corresponsal Richart González.

manifestacion contra deforestacion villarrica
Jóvenes de diferentes distritos de Guairá se reunieron en Villarrica contra la deforestación.
Jóvenes de diferentes distritos de Guairá se reunieron en Villarrica contra la deforestación.

Mientras en las ciudades de Encarnación y de Coronel Oviedo se desarrollaron también movilizaciones.

El último monitoreo en el Chaco Americano revela que 23.827 hectáreas de tierras forestales cambiaron para otro uso. Paraguay lidera el porcentaje de la deforestación con 45% de áreas de desmonte.

Te puede interesar: Titular de Infona pide a ciudadanos denunciar casos de deforestación

Dejá tu comentario