Nacionales

Cientos de fieles de la Virgen de Caacupé están sin ómnibus en la Terminal de Asunción

Centenares de feligreses que buscan llegar a Caacupé para celebrar el día de la Virgen están varados en la Terminal de Asunción por la falta de buses.

Los cientos de fieles que llegaron hasta la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA) para abordar un transporte que los acerque hasta Caacupé se quejaron que desde las 20.00 ya no encontraron unidades disponibles en la estación.

En contacto con Última Hora, Pedro Alfonzo, supervisor del Departamento de Transporte, explicó que el problema persiste todos los años, debido a una falta de coordinación entre la Patrulla Caminera y la Dirección Nacional de Transporte (Dinatrán).

Leé más: Paraguayos en el extranjero siguen la fiesta de la Virgen de Caacupé

Indicó que los buses llegan hasta Caacupé pero ya no pueden retornar debido a los desvíos y el bloqueo del tránsito en diferentes zonas, por donde peregrinan los feligreses.

Contó que solo en el subsuelo de la terminal, unas 500 personas se encuentran aglomeradas esperando por los buses, mientras que en las afueras hay otros centenares de católicos que esperan visitar a la Virgen de los Milagros.

En estas fechas, la fila llega hasta la calle a estas horas y por lo general los buses consiguen volver después de las 23.00 hasta la estación de transportes y de forma aleatoria.

Entérese más: Gobierno anuncia reducción de pasaje al interior

En el marco del Día de la Virgen de Caacupé, miles de fieles llegan desde diferentes puntos del país hasta la Basílica Menor, con el fin de adorar, agradecer y cumplir sus promesas a la patrona de todos los paraguayos.

Nota relacionada: Liberan horario de buses por festividad de Caacupé

Dejá tu comentario