18 abr. 2024

Científicos dan el nombre de Taylor Swift a nueva especie de ciempiés

La cantante estadounidense Taylor Swift, que cuenta con innumerables premios dentro del mundo de la música, ha dado nombre a un insecto, una nueva especie de ciempiés, descubierto por un científico que se ha confesado admirador de la artista.

cienpiés.png

El nuevo ciempiés se llamará “Nannaria swiftae” en honor a Taylor Swift.

Según un estudio publicado en la revista científica ZooKeys por un equipo investigador estadounidense de Virginia, el nuevo ciempiés se llamará “Nannaria swiftae”, en honor a Taylor Swift y forma parte de las 17 nuevas especies de este insecto que fueron encontradas en los montes Apalaches, informa la cadena CNN.

El autor principal del estudio, el entomólogo Derek Hennen, es un seguidor de la famosa cantante y quería honrarla: “Su música me ha ayudado a superar momentos difíciles, y es un pequeño agradecimiento que puedo dar por la alegría que me han brindado sus canciones”, aseguró en declaraciones que reproduce la cadena.

Según el medio estadounidense, Hennen encontró el ciempiés en los montes Apalaches, en el estado de Tennessee, el mismo al que Swift se mudó cuando era adolescente para seguir su carrera como cantante.

El entomólogo espera que la cantante pop “esté feliz” con este detalle y “lo use como una oportunidad para aprender más sobre el ciempiés”.

“Para un científico, nombrar una especie inspirándose en alguien es un honor, así que espero que lo vea de manera positiva”, precisó.

Es un ciempiés “bonito” con un color marrón castaño y manchas de color naranja rojizo en los costados, dijo Hennen.

Según explicó, los ciempiés son una de las criaturas menos conocidas porque no son tan llamativos como las mariposas o las libélulas, razón por la cual se están descubriendo tantas especies nuevas.

Hennen también se inspiró para nombrar a otro insecto de estas características en el nombre de su esposa Marian, por lo que este ciempiés se denomina Nannaria marianae.

Más contenido de esta sección
Los abejorros en hibernación pueden resistir días bajo el agua, según un estudio publicado el miércoles, lo que sugiere que podrían sobrevivir a las inundaciones si el cambio climático lleva a un incremento de esos fenómenos.
Un grupo de investigadores identificó tres nuevas especies extintas de canguros gigantes prehistóricos que habitaron Australia, la isla de Tasmania y la isla de Nueva Guinea hace más de 40.000 años, según informaron este lunes fuentes académicas.
Bomberos voluntarios rescataron a una serpiente que estaba en una vivienda en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná. El reptil fue liberado en su hábitat nacional.
La ciencia no ha sabido hasta ahora responder claramente si los perros son realmente capaces de entender el significado de las palabras que se les dice, pero una nueva investigación difundida este viernes avanza sobre el tema.
En medio del trabajo de enfriamiento tras el incendio de una vivienda en San Lorenzo, en Central, los bomberos rescataron a Tomy, un pequeño perrito que quedó atrapado en una de las habitaciones de la casa.
Un zoológico de la provincia china de Sichuan (centro) ha anunciado que pondrá a dieta a un leopardo cuyo evidente sobrepeso le había convertido en una de las estrellas del lugar por su parecido con un personaje de la película Zootopia.