Ciencia

El Senado rechazó la creación de una cátedra educativa para prevenir los casos de abuso sexual.

Abuso sexual

Senado rechaza que maestros prevengan abusos sexuales

La Cámara de Senadores rechazó la propuesta de que docentes se capaciten en la prevención de violencia sexual y atención integral a niños abusados sexualmente. Guarda relación con el proyecto de ley que adopta normas para la prevención de la violencia sexual y atención integral de los niños y adolescentes abusados sexualmente.

La especie Manihot takape fue descubierta en el Parque Valle Natural, de la ciudad de Neuland.

Manihot takape

Es parecida a la mandioca y fue descubierta por paraguayas

Una nueva especie de planta con características muy similares a la mandioca, denominada Manihot takape fue descubierta por investigadoras paraguayas en el Departamento de Boquerón. Realizaron un artículo científico al respecto, que luego se publicó en una revista de botánica de Europa.

En el 2015 se estableció que cada 9 de julio sea el Día Nacional de Trasplantes. Actualmente hay 224 personas en lista de espera, según el ministro de salud, Carlos Morínigo.

Salud

En el Día Nacional del Trasplante, instan a donar órganos

Autoridades del ámbito de la salud asistieron a la celebración del Día Nacional del Trasplante, que organizó el INAT, este lunes. Instaron a tomar conciencia en el tema y a inscribirse como donantes de órganos. Hoy, 224 pacientes están en lista de espera.

Se cumplen 60 años de la muerte del médico y artista.

Juan Max Boettner

60 años de la muerte de un gran médico y artista

Este martes se cumplen 60 años del fallecimiento de un gran referente de la salud y el arte del Paraguay, Juan Max Boettner. Se formó simultáneamente en la medicina y en la música en Alemania, fue un científico calificado e impulsó varios avances en el área sanitaria del país.

La astronauta italiana Samantha Cristoforetti.

Ciencia

"La Luna será paso intermedio al sueño marciano"

La conquista de Marte es un "gran sueño" de la Humanidad, para lograrlo, como "paso intermedio", habría que poner una base en la órbita de la Luna, algo ya factible en la próxima década, según la astronauta italiana Samantha Cristoforetti.

El astronauta estadounidense Scott Kelly. EFE/Archivo

NASA

"Tenemos la mayor parte de la tecnología para ir a Marte"

Con 340 días, Scott Kelly es el astronauta de la NASA que más tiempo ha pasado en el espacio. Ahora, ya retirado, considera que el próximo gran desafío en la carrera espacial es una misión tripulada a Marte, un objetivo que depende más de la voluntad política que de la tecnología.