Arte y Espectáculos

Ciclo Vamos al ballet se inicia el martes en el Teatro Municipal

 

Este martes, a partir de las 20.30, se dará inicio al ciclo denominado Vamos al ballet, en el Teatro Municipal de Asunción (Presidente Franco esquina Chile). La propuesta está a cargo del Ballet Clásico y Moderno Municipal de Asunción, bajo la dirección del maestro Miguel Bonnín.

El programa incluye obras como Una noche en París, de Julio Miranda (que reside en Alemania), y estrenos de obras de los coreógrafos Robson Maia, Giannina Fernández y Ángel Ovelar. Las entradas cuestan G. 30.000, en boletería. Más datos al 445-169.

“El objetivo de este espectáculo es dar oportunidad a los integrantes de la compañía a crear libremente coreografías”, comentó Miguel Bonnin.

En este caso, Maia, Fernández y Ovelar aceptaron el desafío de crear, hacer algo diferente. “Presentamos a sus trabajos al público. Son creaciones muy interesantes y queremos que esto se convierta en una modalidad, que todos los meses se presenten trabajos creativos, y esperamos que muchos de ellos queden como parte del repertorio de la compañía”, añadió el titular de la agrupación artística.

A SABER. El Ballet Clásico y Moderno Municipal se creó en Asunción en 1972, siendo Tala Ern de Retivoff su fundadora y primera directora.

La compañía tuvo como sede el Teatro Municipal Ignacio A. Pane. Pocos años más tarde se fusionó con el Ballet Moderno Municipal creado en 1971 por María Retivoff, adoptando el nombre de Ballet Clásico y Moderno Municipal.

El Ballet Clásico y Moderno Municipal llevó a cabo gran cantidad de presentaciones de ballets completos y otras coreografías, destacándose Tres Guaranias, Despertar campesino, Diana y Acteón Milagro de Amor, Vals Triste, entre otras.

Dejá tu comentario