Arte y Espectáculos

Ciclo gratuito invita a disfrutar del cine japonés

 

Patema y el mundo invertido (Sakasama no Patema), cinta de animación japonesa, de género fantástico, es la película que abre mañana, a las 19.00, el ciclo de cine japonés que tendrá lugar en y el Shopping Fuente de Salemma (Salemma km 9,5, San Lorenzo). El acceso es gratuito.

Esta propuesta tiene lugar en el marco de actividades para conmemorar los 100 años del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Japón y Paraguay.

Las proyecciones continúan los días 22 (El samurái del gato blanco), 29 de enero (Karate-robo Zaborgar), y el 5 (Complejo Kuroyuri) y 12 de febrero (El Mohicano vuelve a casa), con producciones que recorren los géneros de comedia, animé, drama y terror. Esta propuesta es posible a través del patrocinio de The Japan Foundation, organismo dedicado a la promoción e intercambio cultural internacional.

Patema (99 minutos) se estrenó en el año 2013, y está a cargo de Yasuhiro Yoshiura. La película ganó el premio del jurado y del público en la edición de 2013 de Scotland Loves Anime, entre otros galardones.

El argumento gira en torno a Patema, quien vive en una civilización que habita en un sistema de túneles y cavernas bajo tierra.

A ella le gusta ir afuera de su pueblo para ir a conocer el mundo, a pesar de las repetidas advertencias que le indican del peligro que hay afuera.

En una de sus exploraciones por la “zona prohibida”, Patema se encuentra con un ser extraño colgando del cielo boca abajo. En un descuido cae en un profundo agujero y, al despertarse, se da cuenta de que cayó al mundo exterior en donde conoce a un joven que se llama Age.

La siguiente película a ser proyectada en el ciclo es la cinta de acción y aventura El Samurái del gato (2014), apta para todo público, del director Yoshitaka Yamaguchi.

Se trata de una representación humorística de un samurái sin maestro al final del periodo Edo, cuyo corazón es derretido por un adorable gato blanco.

Dejá tu comentario