Nacionales

Ciclistas enseñan a andar en bicicleta gratis en Ñu Guasu

Un grupo de mujeres ciclistas tomó la posta de enseñar gratis a otras personas que no saben andar en bicicleta, ya sea porque no pudieron aprender antes o por temor. Las mujeres se juntan dos domingos al mes en el Parque Ñu Guasu para realizar la actividad.

La actividad se inició hace unos meses con el objetivo de enseñar a todas aquellas personas que nunca tuvieron la posibilidad de aprender o simplemente le tienen miedo a la bicicleta, especialmente personas adultas.

Una de las organizadoras, Ruth González, explicó a Última Hora que aunque la enseñanza está dedicada principalmente para las personas adultas, también asisten algunos menores.

La mujer señaló que, hasta ahora, mantienen un promedio de cuatro a cinco personas por domingos, ya que también toma alrededor de 40 minutos instruir a los participantes.

Asimismo, contó que decidieron dedicar un poco de su tiempo para enseñar a las personas, luego de percatarse de que muchos adultos, dentro de su entorno y también fuera, no sabían cómo andar en bicicleta.

De la misma manera, explicó que realizan la actividad en el Parque Ñu Guasu, porque en el lugar se prestan las bicicletas solo con la cédula y existe una pista especial.

González invitó al encuentro de este domingo, entre las 14.30 y las 17.00. La actividad solo se suspende por inclemencia del tiempo.

Las personas interesadas en asistir pueden comunicarse al (0972) 960-027 o contactar en la página de Facebook de Chicas Biker's.

Dejá tu comentario