Sucesos

Ciclista chocado por hijo del presidente de ANDE analiza presentar una querella

 

Juan Manuel Teixidó, el ciclista que fue chocado por Pablo Sebastián Ferreira, hijo del presidente de la ANDE Pedro Ferreira, analiza presentar una querella contra el conductor que, estando en ebriedad, lo atropelló a él y a un amigo el domingo último en San Bernardino, quedando inclusive con lesiones en varias partes del cuerpo.

El ciclista afirmó que consultará con sus abogados para conocer mejor sus derechos y analizar qué acciones tomará.

La víctima comentó a los medios de comunicación que pasó momentos desesperantes debido a que la camioneta que impactó contra él no redujo la velocidad. El hecho ocurrió el domingo último, alrededor de las 08.20, sobre la ruta General Morínigo, de San Bernardino, Cordillera, cuando Teixidó se encontraba pedaleando en compañía de su amigo San Luis Wong.

“Cuando la camioneta cruzó de su carril –pese a la doble franja amarilla- nosotros empezamos a frenar. Yo levanto la mano como para que el chofer me vea, porque no llovía, pero el vehículo continuó su trayecto en diagonal, cruzando el carril, y nos llevó por delante”, detalló la víctima.

El ciclista comentó que, por la atención que se requiere para conducir una bicicleta, él y su amigo estaban muy atentos, como ya es un hábito. Por eso se percataron que era el único vehículo que se veía en la zona. De acuerdo con el afectado, en el lugar donde ocurrió el hecho no existe una calle transversal, por lo que dijo desconocer si el conductor de la camioneta cruzó algún semáforo en rojo.

Teixidó quedó con una fractura en la mano y varias lesiones en la pierna, mientras su compañero no presentó lesiones. El fiscal de San Bernardino, Gustavo Sosa, sigue con la investigación, pese a que había manifestado que el hecho constituye una cuestión administrativa y no penal.

Dejá tu comentario