El argentino Diego Churín, goleador del torneo Clausura, con 11 goles (junto con Rodrigo Bogarín de Guaraní), fue una de las piezas claves para el título de Cerro Porteño. La intención es mantenerlo para la Libertadores 2018, pero comienzan a llegar las ofertas después de su decisiva participación.
En conversaciones con Fútbol a lo Grande (1080 AM), Agustín Araújo, representante del jugador, dijo que ya comenzaron a llegar los sondeos, pero que la palabra final lo tiene Cerro Porteño como propietario del pase. “Toda oferta tiene que ir a Cerro. Los derechos federativos son de Cerro, lo económico es compartido, en caso de que la oferta sea suficiente y atractiva se verá. Hay sondeos de varios clubes, de mercados atractivos como Brasil, México. Hay que ver también si Cerro está dispuesto a comprar la otra mitad del pase de la Universidad de Concepción de Chile o venderlo”, subrayó.
prioridad. Churín es un jugador que demostró condiciones para jugar en Cerro y es una de las prioridades del cuerpo técnico y de la directiva para disputar la Libertadores 2018. “No se puede atar a un jugador. Dentro del contrato hay una cláusula para una salida. Iremos analizando todas las ofertas”, aclaró el presidente del Juan José Zapag, quien elogió la capacidad goleadora del delantero.
11 goles anotó el delantero argentino Diego Churín en 16 partidos jugados (en quince jugó de titular) y cuatro de ellos fueron de penal.
50 por ciento del pase del jugador corresponde a Cerro y el otro 50% a U. de Concepción de Chile. Los derechos federativos son de Cerro.
Cuatro o cinco refuerzos
Para dar pelea en la Copa Libertadores y los torneos locales el DT solicitó 4 a 5 refuerzos. Para que se den las incorporaciones primeramente Cerro debe vender jugadores según lo manifestado por el presidente Zapag. “Tenemos que reforzar con un central, lateral izquierdo y sumar algunos delanteros”, señaló Daniel Enriquez, gerente deportivo de Cerro.
La emoción de Alfio por la Copa
Alfio Oviedo, el delantero de Cerro, quien fue uno de los goleadores también del equipo campeón con 8 goles en 19 partidos jugados, por detrás de Diego Churín, habló con Fútbol a lo Grande (1080 AM) y manifestó su emoción por la conquista.
“Estoy agradecido a la gente de Independiente de Campo Grande por todo; gracias a eso logré este título con Cerro y la posibilidad de jugar allí; ojalá se quede en Primera. Estaba muy emocionado por lograr el título, solo quería besar esa Copa”, indicó el ex Independiente, al que defendió en el Apertura 2017.
“Fue un torneo muy importante para nosotros; conseguimos ganar varios partidos y nos consolidamos”, destacó Oviedo. El jugador está entre los que podrían ser transferidos por su buen pasar en el campeonato.