Nacionales

Choque entre dos colectivos deja 16 heridos en Capiatá

Un choque entre dos colectivos dejó como resultado 16 personas heridas en la noche del jueves en la ciudad de Capiatá, Departamento Central.

Un colectivo de la Línea 96 y un ómnibus de larga distancia de la empresa Crucero del Este protagonizaron un choque alrededor de las 23:00 del jueves sobre la ruta PY02.

De acuerdo al informe policial, el accidente de tránsito ocurrió en el cruce con la calle Sargento 1° Maidana, a la altura del kilómetro 18, en la ciudad de Capiatá.

Los testigos del hecho señalaron que el bus de larga distancia circulaba por el carril derecho, con destino a Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, cuando, de manera repentina, la unidad de la Línea 96 se le adelanta y, posteriormente, al querer alzar un pasajero le cierra el paso.

Esa maniobra imprudente, según el relato, provocó que el bus no tuviera tiempo de frenar ni desviar e impactó violentamente por la parte trasera del colectivo.

Embed

Bomberos voluntarios se constituyeron en el lugar y trabajaron con herramientas hidráulicas para rescatar de entre los hierros al chofer, su acompañante y dos pasajeras que viajaban en el primer piso del bus, quienes quedaron atrapadas.

Además, trasladaron a 16 personas heridas al Hospital de Capiatá y al Hospital de Trauma, informó Telefuturo.

En el bus de larga distancia viajaban unos 64 pasajeros. Mientras que, en el colectivo de la Línea 96 no hubo heridos, porque transportaba a pocas personas.

Casi dos horas después del accidente otro bus recogió a los pasajeros que resultaron ilesos, para que puedan continuar el viaje.

Dejá tu comentario