País

Choferes de la Línea 29 llegan a un acuerdo con empresa

 

Los choferes de la Línea 29, empresa Panchito López llegaron a un acuerdo con la patronal tras una semana de paro exigiendo el cobro de aguinaldo. Desde hoy se normalizan los servicios, así lo anunció ayer Wilfrido Borja, representante de los trabajadores.

La reunión entre los choferes y los nuevos dueños se extendió por horas. El pago se realizará y se levanta la medida de fuerza. Hoy a las 9.00, en el Viceministerio del Trabajo, continuará la tripartita para formalizar el acuerdo firmado anoche.

Los choferes decidieron ir a paro la semana pasada exigiendo el cobro de aguinaldo y de salarios atrasados. La medida de fuerza se realiza frente a la parada de la Línea 29, situada a la altura del kilómetro 19 de la ciudad de Capiatá, sobre la ruta 1 Francisco Solano López.

El martes, la tripartita realizada en el Viceministerio de Trabajo quedó en cuarto intermedio porque los trabajadores no aceptaron la propuesta de la patronal.

Entonces, los representantes jurídicos de la empresa propusieron el pago de aguinaldo a la totalidad de los choferes y luego despedir a todos los que realizaron la medida de fuerza.

Dejá tu comentario