Nacionales

Choferes de la Línea 18 se manifiestan con Paraguayo Cubas

Varios buses de la Línea 18 cerraron la avenida Mariscal López y General Santos como protesta contra la retención de buses por parte del Viceministerio de Transporte por supuestas irregularidades. El senador Paraguayo Cubas también se adhirió a la causa.

Trabajadores de la empresa 29 de setiembre SRL (Línea 18) decidieron cerrar parte de la avenida Mariscal López y General Santos, de Asunción, en horas del mediodía de este jueves, en reclamo por un procedimiento realizado por el Viceministerio de Transporte, dependiente del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

La medida inició desde tempranas horas en la ciudad de Ñemby, en zona de Acceso Sur con destino hacia Asunción. Actualmente, se encuentran sobre la avenida Mariscal López, generando un gran caos vehicular.

El senador Paraguayo Cubas se adhirió al reclamo y fue hasta el lugar para manifestar su apoyo a los choferes y trabajadores.

El legislador transmitió la protesta a través de su cuenta de Facebook. Allí, el representante legal de la empresa explicó que el Viceministerio de Transporte incautó cinco vehículos por supuesta falta de documentación y por ser buses chatarra.

Embed

El abogado calificó el hecho como una persecución a la empresa que brinda el servicio de transporte público a los ciudadanos las 24 horas.

Los trabajadores esperan conversar con las autoridades de la dependencia de Transporte, a fin de llegar a un acuerdo y liberar los buses.

El parlamentario también aprovechó la ocasión para extender su reclamo a temas como: el salario de los funcionarios públicos, el Metrobús, la designación de jefes policiales, entre otros.

Dejá tu comentario