13 ene. 2025

Chofer que chocó a una embarazada ya fue imputado

Eduardo Dávalos Duarte, de 24 años, quien arrolló y mató el sábado 6 a Delia Eduarda López, de 25 años, embarazada de siete meses de gestación y a su pareja Alex Leonardo Valdebenito Sepúlveda, ciudadano chileno, de 42 años, fue imputado por homicidio culposo por la fiscal María Teresa Flecha, de la oficina barrial 8.
El accidente, en el que falleció la pareja, había ocurrido sobre la avenida Aviadores del Chaco (autopista que conduce al aeropuerto Silvio Pettirossi) y la calle Juez Pino, barrio San Jorge de la capital.
Dávalos presumiblemente estaba bajo los efectos del alcohol en el momento del percance, ya que durante el procedimiento realizado por la policía fueron encontrados en el interior de su vehículo latitas de cerveza.
La fiscal María Teresa Flecha solicitó al Juzgado de la feria que Dávalos sea remitido a la penitenciaría de Tacumbú. La representante del Ministerio Público se constituyó ayer en el sanatorio San Roque, donde fue derivado el supuesto autor del accidente luego de los hechos, para tomarle la declaración, pero se abstuvo.
Según el informe policial del sábado, la camioneta Mercedes Benz ML320, gris plateado, sin chapa, guiada por Eduardo Dávalos, perdió el control y subió al paseo central de la Autopista y Juez Pino, momento en que la pareja se encontraba en ese lugar, aguardando el paso de los vehículos que circulaban por esa arteria para cruzar la calzada hacia la otra vereda.
El rodado arrolló a ambas personas, quienes por el impacto fueron lanzadas al pavimento, produciéndose la muerte de las mismas casi en forma instantánea.