Nacionales

Chofer habría sido agredido por funcionarios del Viceministerio del Transporte

Un chofer de la empresa San Agustín SRL, Línea 11, fue brutalmente agredido en el interior del bus que conducía. Habría sido atacado por funcionarios del Viceministerio de Transporte. En la golpiza también fueron atacados un menor de 16 años y un ayudante del conductor.

Un grupo de personas que serían funcionarios del Viceministerio de Transporte tomó un ómnibus de la empresa San Agustín, en la ciudad de San Lorenzo, en la mañana de este jueves, y propinó golpizas al chofer que iba al mando, identificado como Héctor Quiñónez.

Según el relato del conductor, a través de NoticiasPy, también fueron agredidos su hijo, un menor de 16 años, y un ayudante.

En un video que fue filmado por un testigo de lo ocurrido se alcanza a observar que Quiñónez es rodeado por, aproximadamente, cuatro personas en el interior del ómnibus. Un funcionario lo sujeta del brazo derecho, otro lo golpea desde atrás, por lo que el chofer pide ayuda a gritos. También hay, por lo menos, dos hombres más enfrente del conductor.

Nota relacionada: Choferes de empresa cancelada se encadenan a buses

En la escena también aparece un efectivo policial que observa los forcejeos desde la estribera del colectivo, sin mediar en ningún momento. Permanece en la puerta, obstruyendo el paso para que nadie suba.

De acuerdo con el testimonio del conductor, él estaba cumpliendo con su rutina laboral, hasta que irrumpieron los supuestos funcionarios del Viceministerio de Transporte, quienes subieron por la puerta de atrás y obligaron a los pasajeros a bajar.

El afectado sostiene que vio a cuatro agentes de la Policía y les pidió auxilio, pero ninguno respondió.

Nota relacionada: Presentan nueva empresa de buses que cubrirá itinerario de la Línea 11

“Es injusto esto, porque queremos trabajar, eso lo que queremos. Por favor, le pido a los ministros o a quienes sean que nos den la oportunidad de trabajar”, exclamó después de haber sido inspeccionado en el Hospital Materno Infantil de Calle'i, donde aguardará el parte médico y luego radicará la denuncia en una Comisaría.

Al principio, NoticiasPy, en contacto con la esposa del agredido, Eva Gaona, informó que el hecho aconteció por la falta de documentos; sin embargo, el chofer descartó que sea por eso y manifestó que tiene toda la documentación en regla. El hombre supone que fue agredido porque la empresa a la que pertenece está en un litigio judicial y lo están queriendo sacar de su itinerario.

Dijo, además, que en ningún momento le mostraron alguna orden de intervención, que fue lo que reclamó.

Nota relacionada: Líneas 11 y 159 enfrentan sumarios que apeligran su supervivencia

En agosto de 2015, el Viceministerio de Transporte anunció la apertura de sumarios administrativos a la empresa San Agustín SRL, que explota la Línea 11, debido a que la firma adjudicada no cumplió con su integración de buses luego de haber sido renovado un permiso.

Fue suspendida por esa razón en 2017 y en abril del año pasado, y se anunció que otra empresa cubriría su itinerario.

Viceministerio acusa de violencia

Última Hora contactó con el viceministro de Transporte, Pedro Britos, para consultarle si fueron o no funcionarios del ente de control de transporte público de pasajeros quienes agredieron al chofer de la Línea 11, pero se excusó de responder señalando que los trabajadores de esa empresa siempre actúan de forma violenta y se resisten en las fiscalizaciones realizadas por la institución.

Agregó que, por ello, incluso, se vieron obligados a acudir con resguardo policial a los controles. Aseguró que cuenta con todas las denuncias correspondientes y que los buses de esta empresa no tienen la documentación al día.

Britos recordó -vía Whatsapp- una resolución del Viceministerio de Transporte, con fecha del 16 de junio de 2017, en la que se señala que la empresa San Agustín SRL tiene cancelado itinerario desde hace casi dos años

Dejá tu comentario