20 abr. 2024

Chofer de Bolt dijo que arma se disparó en un forcejeo con asaltante

Luego de que haya sufrido un intento de asalto y terminara matando a uno de los asaltantes, Nelson Osvaldo Gamarra (44) dio su versión en el caso. Él es conductor de Bolt y se confirmó que actuó en legítima defensa.

El hombre, que el miércoles 22 de marzo estaba trabajando en horas de la madrugada como chofer de la plataforma, recibió un pedido para ir hasta Artigas y Perú. Al llegar, un joven le pregunta su nombre para confirmar y le dice el suyo también, pero luego se supo que la identidad que le dio era falsa.

El adolescente Óscar César Cristaldo (17) le pidió que le llevara hacia una calle oscura para supuestamente recoger a su mamá y llevarla al hospital, dijo en contacto con Monumental 1080 AM.

“Él me dijo que quería llevarle a su mamá al Ineram. Yo le dije que era todo muy peligroso ahí; me dijo que no, que no iba a pasar nada, me prometió que ellos no eran así y yo accedí, porque quería ayudar, como el tema de la madre que estaba enferma”, contó el trabajador.

Ya en esa dirección, apareció una segunda persona y allí el panorama cambió, confirmó Gamarra.

“En el momento en que apareció la otra persona, yo le volví a preguntar por la madre y en ese momento la otra persona ya ingresó a mi auto por la puerta trasera, con un arma”, relató el hombre.

Antes no se percató y recién ahí se dio cuenta de que los dos jóvenes estaban armados. Le dijeron la conocida frase: “Esto es un asalto”, y el conductor logró sacar una pistola de la guantera. Era la primera vez que tenía un arma consigo, afirmó.

“En una reacción rápida, forcejeamos y se disparó el arma; fue cuestión de segundos. Era mi arma y ambos salieron del auto, cuando uno se cayó en la vereda me di cuenta de que el disparo era para la otra persona”, dijo Nelson.

El otro corrió hacia el barrio, y él se retiró del lugar rápidamente y fue a su casa.

“Realmente estoy un poco más tranquilo, pero nada es igual, esa es la realidad. Es una realidad triste, todo cambia a partir de ese momento”, relató, todavía conmocionado por lo vivido.

Comentó que su versión es la misma de lo que la Fiscalía vio en el circuito cerrado. “Temí por mi vida, hasta ahora tengo mucho miedo”, dijo.

PROCESO. La fiscala María Estefanía González recientemente confirmó que todos los datos recogidos dan cuenta de que se trató efectivamente de un hecho de legítima defensa, por lo que ordenó su libertad.

El hombre se puso a disposición de la Fiscalía recién el sábado pasado y contó que arrojó el arma al arroyo Ytay.

También pudieron dar con el presunto cómplice del intento de asalto.


El hombre sigue temeroso por su vida y confirmó que el hecho cambió todo. Reconoció que el arma se disparó en el forcejeo con el joven fallecido, alias Frijoles, que intentaba robarle.

Más contenido de esta sección
A poco más de dos semanas del inicio de las clases en las instituciones educativas oficiales, nos encontramos frente a un desolador y conocido panorama: el abandono de las escuelas públicas. En un rápido recorrido de UH por algunos establecimientos se comprueban pisos hundidos, techos con goteras, letrinas en vez de baños, sin acceso a energía eléctrica o agua potable. Ese es precisamente el estado de la educación pública en el Paraguay, un país desigual que les niega las mínimas oportunidades a sus niños y jóvenes.
Nos encontramos en medio de una nueva epidemia, esta vez es el dengue y la peor noticia, además del costo de vidas que está teniendo es el hecho de que se trata del mismo vector: el Aedes aegypti. Muy pronto la población y las autoridades olvidaron el impacto que tuvo dicho mosquito con la anterior epidemia, aquella vez de chikungunya, que dejó no solamente un tendal de fallecidos, sino además personas que sufrieron largas secuelas de la enfermedad. Resulta inaceptable a estas alturas que un mosquito siga causando crisis en nuestra salud.
No sé el motivo por el cual Hernán Rivas es tan importante para Honor Colorado. El hombre pasea su insolencia por los tres poderes del Estado con total impunidad y, pese a las evidencias de su impostura, sigue disfrutando de una inalterable protección política
A pesar de que ya se había advertido, desde el año pasado, que el verano podría llegar con una epidemia conjunta de dengue y covid-19, poco se ha hecho para evitar las terribles consecuencias de una nueva crisis en el sistema de salud. Las predicciones se están cumpliendo, atendiendo a los datos de Salud Pública; por semana se están contando los casos de Covid-19 y dengue con un aumento del 30%. Mientras, los servicios ya están comenzando a colapsar, mostrando preocupantes imágenes de pacientes en las urgencias aguardando ser atendidos.
El pasado miércoles Nenecho Rodríguez tomó la decisión más aplaudida desde que es intendente de Asunción: Suspendió sine die la vigencia del estacionamiento tarifado de la empresa Parxin.
Hasta hace unos días, creía que el término “nepo baby” era un neologismo creado localmente a raíz del actual escándalo de nuestro Parlamento. Wikipedia me informa que ya fue tendencia en TikTok en 2022, pues fue la palabra con la que los usuarios señalaban a los que se volvían famosos simplemente por ser hijos de artistas famosos.