Nacionales

Chiquitunga: Retablo llegó a Asunción

El retablo de Chiquitunga, quien será la primera beata paraguaya, marcó su paso por Asunción y llegó hasta la sede del Club Cerro Porteño, donde será instalado en los próximos días.

La obra de arte, que estuvo a cargo del artista Koki Ruiz, partió desde la ciudad de San Ignacio, Departamento de Misiones, con destino a la capital del país a las 10.45 de este domingo.

Su traslado fue realizado por una empresa de transportes que obsequió el viaje hasta Asunción a la organización y a los fieles. El retablo fue cargado al camión este sábado, dividido por partes previamente embaladas y protegidas.

Desde el teatro El Molino partió con custodia policial, y una vez que ingresaron a Asunción recibieron apoyo de la Policía Municipal de Tránsito (PMT).

Caravana del retablo de Chiquitunga
La caravana partió de la ciudad de San Ignacio, Misiones.

La estructura en honor a la beata paraguaya fue elaborada con más de 70.000 rosarios donados, cuencas llenas de historias, bendiciones, fe y agradecimiento.

El próximo sábado, en el estadio General Pablo Rojas del Club Cerro Porteño, se oficializará la beatificación de la paraguaya. Todos los creyentes podrán participar de lo que se espera que sea una gran fiesta de la fe.

Para este lunes se tiene previsto el inicio de los trabajos de armado, que –según refirió el artista– demandará la intensa labor de más de una decena de personas.

retablo chiquitunga nueva olla
Los trabajos para armar el retablo comenzarán este lunes.
Los trabajos para armar el retablo comenzarán este lunes.

El retablo no podrá ser visto sino hasta el mismo día del evento y el rostro de Chiquitunga será develado recién cuando se lea oficialmente el anuncio de beatificación.

Un retablo preparado con mucho amor y perseverancia

“Con lo que aprendimos de Chiquitunga, su admirable entrega, su amor y perseverancia; con ese sentimiento hemos preparado el retablo”, expresó Ruiz, antes del inicio de la caravana.

El artífice manifestó que trabajar en la obra fue la experiencia más importante su vida. Comentó que visitaron cada lugar donde vivió Chiquitunga para conocer sobre su historia y su vida y señaló que gracias a eso lograron plasmar la imponente creación.

“Hemos alcanzado 70.000 almas que contaron sus historias y participaron de esta obra a través de sus rosarios”, refirió.

Finalmente, el artista expuso que se encuentra muy feliz por haber llevado adelante el retablo de la primera beata paraguaya, según informó la periodista de Última Hora Vanessa Rodríguez.

Dejá tu comentario