Nacionales

Chiquitunga: Retablo listo para ser trasladado a Asunción

El retablo de Chiquitunga, quien será la primera beata paraguaya, llegará a Asunción este domingo. La obra será trasladada desde San Ignacio, Misiones, para ser instalada en el estadio del Club Cerro Porteño.

Una empresa de transportes regaló a la organización, y a los fieles, el traslado desde San Ignacio, Departamento de Misiones, hasta Asunción. El retablo fue cargado al camión este sábado, dividido por partes previamente embaladas y protegidas.

Koki Ruiz, creador de la obra, también elaboró la estructura que se lució durante la visita del papa Francisco, en el 2015. En aquella ocasión, de forma espontánea, surgió una caravana que acompañó el retablo a lo largo de la ruta 1.

La creación para esta ocasión, que será un retrato de Chiquitunga, saldrá de San Ignacio este domingo a las 9.00, y su llegada a Asunción está prevista para las 16.00.

La obra de arte en honor a la beata paraguaya fue elaborada con más de 70.000 rosarios donados, cuencas llenas de historias, bendiciones, fe y agradecimiento.

El próximo sábado 23 de junio, en el estadio General Pablo Rojas del Club Cerro Porteño, se oficializará la beatificación de la paraguaya. Todos los creyentes podrán participar de lo que se espera que sea una gran fiesta de la fe.

Ruiz anunció que desde este lunes se iniciará el proceso de armado. “Los primeros tres días son los más intensos”, dijo, y celebró que para los primeros días de la semana que llega no se anuncian lluvias.

Un total de 12 personas acompañarán el camión en un bus de menor porte, todos son integrantes del equipo artístico que trabajará en el armado. Koki comentó que más gente se sumará a las labores en Asunción, especialmente para la parte logística.

El retablo no podrá ser visto sino hasta el mismo día del evento, y el rostro de Chiquitunga será develado recién cuando se lea oficialmente el anuncio de beatificación.

Dejá tu comentario