China

Imagen enviada por la Change 4 que muestra brote de una semilla de algodón.

China

China logra que semilla de algodón brote en la Luna

China consiguió que una semilla de algodón brote en la Luna por primera vez en lo que supone el éxito de uno de los experimentos de la sonda Chang'e 4, la primera en alunizar en la cara oculta del satélite en la historia de la exploración espacial, informa este martes la agencia estatal de noticias Xinhua.

La sonda china Change 4 despegó antenas en la cara oculta de la Luna para intentar recibir ondas de baja frecuencia que podrían ayudar a revelar cómo era el universo justo después del Big Bang.

Ciencia

Sonda china despliega antenas para "escuchar Big Bang"

La sonda china Chang'e 4 ha desplegado tres antenas de cinco metros desde su posición en la cara oculta de la Luna para intentar recibir ondas de baja frecuencia que "podrían ayudar a revelar cómo era el universo justo después del Big Bang", publicó hoy el diario hongkonés South China Morning Post.

El presidente de China, Xi Jinping y el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, protagonizaron un año tenso en materia comercial.

Unión Europea

La UE no aceptará un acuerdo comercial entre EEUU y China

La Unión Europea (UE) no aceptará un acuerdo entre Estados Unidos y China para poner fin a la guerra comercial entre ambos que perjudique a las empresas comunitarias, dijo este miércoles el vicepresidente de la Comisión Europea para Empleo, Crecimiento, Inversión y Competitividad, Jyrki Katainen.

China protagonizó el primer alunizaje de la historia en la cara oculta de la Luna.

China

Buscan grandes descubrimientos en cara oculta de la Luna

Los científicos chinos se muestran optimistas tras el éxito del primer alunizaje de la historia en la cara oculta de la Luna, llevado a cabo este jueves por la sonda Chang'e 4, y esperan "grandes descubrimientos", asegura la agencia estatal Xinhua.