China

Huawei descartó que las restricciones impuestas por Estados Unidos afecte sus productos. 

Estados Unidos

Cronología de un desencuentro, fruto de la guerra comercial

La decisión de Washington de incluir a Huawei en una lista de compañías a las que se impide el acceso a la tecnología y el mercado estadounidense levantó preocupaciones en todo el mundo sobre cómo va a afectar la medida a los productos del gigante chino o al despliegue de la tecnología clave 5G.

La empresa Huawei negó las acusaciones de espionaje en su contra. 

Google

Google y grandes tecnológicas de EEUU cortan suministros a Huawei

Las principales empresas tecnológicas de Estados Unidos, entre las que se encuentra Google, dejarán de vender componentes y software al gigante chino de las telecomunicaciones Huawei, en repuesta a la directiva del presidente del país, Donald Trump, según fuentes citadas por Bloomberg.

Trump veta negocios con firmas como Huawei para evitar espionaje. 

Donald Trump

Trump veta negocios con firmas extranjeras para evitar espionaje

El presidente estadounidense, Donald Trump, declaró este miércoles una emergencia nacional para prohibir a las compañías del país usar equipos de telecomunicaciones fabricados por empresas que supuestamente intentan espiar a EEUU, lo que podría restringir los negocios con firmas chinas como Huawei.

Yuan Yuan vivirá ahora en Viena, capital de Austria, en uno de los zoológicos más importantes. 

China

Panda Yuan Yuan vivirá en el zoo de Viena

El oso panda Yuan Yuan vivirá desde este miércoles en el zoo de Viena, capital de Austria. El macho llegó desde China para aparearse con Yang Yang, la hembra que ya reside en esta institución.