Especiales

Chimichurri con mango en Areguá: ¿te animás a probar?

Su nombre real es chutney y la receta original es india, de donde también proviene el mango. Gracias a que la fruta crece tanto en Paraguay, productoras de Areguá modificaron la receta para que pueda ser consumida con cualquier tipo de carne y hasta en la pizza. Te enseñamos a prepararla.

Esta salsa picante contiene clavo de olor, jengibre, canela, uvas pasas, mango, cebolla, locote, vinagre blanco, azúcar morena y sal.

Su proceso de elaboración es más complicado, pero se puede realizar en la casa y, de paso, aprovechar si se tiene una planta de mango en el patio. Es importante recordar que la fruta para esta salsa debe estar verde.

Embed

Pero si no hay tiempo o no son asiduos de la cocina, la pueden encontrar en la Feria Gastronómica del Mango, realizada en la ciudad de Areguá. Casi todos los stands la ofrecen desde G. 15.000.

"Nosotros ofrecemos con su nombre real, pero la gente ya le bautizó como chimichurri de mango, y así se le conoce más ahora", relató Liz Salinas, una de las vendedoras, a Última Hora.

Solo una de las feriantes se animó a elaborar esta salsa haciéndola menos picante, reemplazando el pimentón con pimienta negra.

Posteriormente, tuvo que comercializarla entre las otras productoras, que se vieron obligadas a ofrecerla en sus puestos debido a que cada vez eran más los clientes que la pedían.

Salinas relató que es recomendable consumirla con carne de cerdo, por su sabor agridulce, que logra una combinación deliciosa, pero también es rica con pollo. "No le queda muy bien a la carne vacuna, pero algunos clientes me cuentan que ponen hasta en la pizza", comentó.

La Feria del Mango se realiza todos los días, de 9.00 a 19.00, sobre la avenida del Lago, en la ciudad de Areguá. La misma se extenderá hasta el 4 de febrero y allí se podrán conocer y saborear recetas exóticas con esta fruta dulce y refrescante.

Los que quieran animarse pueden probar desde milanesas, empanadas (dulces o saladas), vino, miel, pan dulce, pan de queso y hasta helado de mango.


Dejá tu comentario