Economía

Chile oficializa reapertura de su mercado a la carne paraguaya

El presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), Hugo Idoyaga, informó este viernes que el Gobierno Chileno comunicó de manera oficial la reapertura de su mercado a la carne paraguaya.

"Hemos recibido la comunicación el día de la fecha y eso le venimos a expresar al presidente", dijo Idoyaga, luego de reunirse con el presidente de la República, Federico Franco, informó la agencia gubernamental IP Paraguay.

El mercado chileno reabre sus puertas a la carne paraguaya luego de 14 meses de haber restringido el ingreso del producto, tras el brote de fiebre aftosa en el país el 18 de setiembre de 2011, en el Departamento de San Pedro.

Las exportaciones de carne bovina durante 2011 -hasta antes del foco de fiebre aftosa- al mercado chileno generaron ingresos de divisas en el orden de USD 283,6 millones, que representaron 37,5% del ingreso total de divisas hasta aquel entonces, que asciende a USD 754,9 millones.

A la vez, la apertura del mercado chileno ayuda para reactivar el segmento de transporte de productos hasta este destino. Más de 200 camiones por mes transportaban carne hacia Chile, con un volumen promedio de 5.800 toneladas mensuales (2011)

Dejá tu comentario