23 abr. 2024

Chilavert se pronuncia tras el papelón de la Conmebol

José Luis Chilavert no se quedó callado tras el escándalo que sacude a la Copa Libertadores y la Conmebol. El ex portero volvió a tirar fuertes críticas y pide que se descalifique a River Plate.

José Luis Chilavert, ex portero de la Selección Paraguaya de Fútbol, se pronunció tras el escandaloso error de la Conmebol que derivó en que un jugador de River Plate dispute 7 partidos de la presente edición de la Copa Libertadores estando inhabilitado.

El caso Zuculini de River Plate pone en tela de juicio al máximo ente del fútbol sudamericano, que en otras situaciones hasta llegó a actuar de oficio para castigar al club infractor. El Chila, en una radio argentina, tiró declaraciones duras.

“Si lo eliminaron a Boca en su momento, hoy tendrían que hacer lo mismo con River. No me extraña lo que hizo Conmebol. Es un acto de corrupción. Hablar de corrupción es hablar de la Conmebol. Si yo fuera Víctor Blanco hago la denuncia y pido la eliminación de River”, es parte de las declaraciones de Chilavert que publica el portal TyC Sports.

Bruno Zuculini había recibido 4 partidos de suspensión, había cumplido dos, pero por un “error administrativo” de la Conmebol, su club no fue advertido de la inhabilitación y fue parte en 7 juegos de este certamen. Un papelón por donde se lo mire.