Nacionales

Chilavert dice que drogaron a su hermano y sobrino

José Luis Chilavert, ex arquero de la Selección Paraguaya, habló sobre lo que le pasó a su hermano y su sobrino en Ucrania. Pese a que no hizo referencia a los vídeos difundidos, dijo que "algo le habrán puesto a la bebida o la comida".

Qué pasó en Ucrania con el hermano y el sobrino del ex arquero de la selección paraguaya José Luis Chilavert es un caso con cabos sueltos. Varias informaciones surgieron al respecto tras la noticia de un supuesto secuestro.

El director general de Asuntos Consulares, Ignacio Livieres, había admitido que el director técnico Marciano Rolando Chilavert y su hijo Iván habían sido rescatados de una situación de “peligro real”. Sobre este punto, el ex portero refirió que la situación fue efectivamente así. Para él, sus familiares en verdad vivieron una “odisea”.

José Luis Chilavert, desde Nueva York, EEUU, mantuvo conversación con la 1020 AM este jueves y señaló que fue hasta ese país para tratar el caso con gente especializada.

Nota relacionada: Caso Chilavert: Amenazas de muerte, audios, videos e investigación por trata

No hizo referencia a los vídeos que se difundieron sobre su hermano y su sobrino, pero declaró que algo le pusieron en la bebida o comida en la noche que fueron filmados.

“Cuando Fernando Martínez Vela habló con los medios locales, manifestó que mi hermano compró tres gramos de cocaína de un colombiano. ¿Él cómo sabe si compró?, ¿y con qué dinero va a comprar?, si a ellos le sacaron los pasaportes (…) no tenían dinero”, criticó molesto.

Ante las diferentes opiniones que se generaron sobre el caso, dijo que no se sabe qué pasó. “Mucha gente se burla de un problema muy serio”, agregó en defensa de las supuestas víctimas.

Nota relacionada: Caso Chilavert: Admiten que padre e hijo recibieron amenazas de muerte

El caso saltó a la luz cuando el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, informó a los medios que se realizó una denuncia de extravío del hermano y sobrino del ex arquero de la selección nacional, quienes se encontraban en Ucrania. José Luis Chilavert salió al paso y negó que hayan sido secuestrados.

El empresario español Fernando Martínez Vela, quien quería contratar al director técnico paraguayo, llamó al otro hijo que elevó la denuncia ante el Ministerio Público. Este fue agredido verbalmente por su interlocutor y hasta intimidado.

Nota relacionada: Caso Chilavert: Español denuncia a empresario involucrado en polémica

Por su parte, Martínez Vela declaró que los paraguayos compraron cocaína de un colombiano y que perdieron el control. Aseguró que mintieron en su favor, instalando una historia falsa.

La Fiscalía continúa investigando el caso como trata de personas con fines de explotación laboral, con la colaboración del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Dejá tu comentario