Nacionales

"Chicharõ" estuvo en Mburuvicha Róga antes de ser detenido

Carlos Rubén Sánchez, alias "Chicharõ", estuvo el pasado viernes reunido en Mburuvicha Róga pese a una orden de captura en su contra por lavado de dinero. Desde la Senad afirmaron que lo venían siguiendo y sabían que estaba en la residencia presidencial.

El diputado Marcial Lezcano reveló a Telefuturo que él y Carlos Sánchez estuvieron en Mburuvicha Róga antes de que fuera detenido.

Ambos mantuvieron una reunión con Basilio Núñez, asesor político del presidente de la República, Horacio Cartes, para tratar temas políticos.

"Estuvimos ese día a la siesta en donde yo fui a asistir a esa reunión, Carlos Sánchez también estuvo, la reunión presidía Basilio Núñez. Fue una reunión con pocas personas", expresó Lezcano.

Aseguró que el presidente no estuvo presente en dicha reunión. Supuestamente, la intención era que Sánchez pase a formar parte del movimiento Honor Colorado. Sin embargo, Wildo Almirón, apoderado general del movimiento, en contacto con Radio Monumental aclaró que esta nunca fue una posibilidad.

Senad sabía de la reunión

Por su parte, el ministro Luis Rojas de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) afirmó en contacto con Radio Monumental 1080 AM que sabían de la reunión a la que asistió Carlos Sánchez en compañía del diputado Marcial Lezcano en Mburuvicha Róga, ya que lo venían siguiendo.

Aseguró también que el presidente Horacio Cartes no participó de la reunión, pero estaba al tanto de lo que ocurría.

Rojas dijo que al salir de la residencia presidencial Chicharõ fue seguido por agentes de la Senad y con autorización del presidente se procedió a su captura.

Explicó además que no lo detuvieron en Mburuvicha Róga porque "nadie sabía de la orden de captura en su contra, solo el presidente (Cartes) y el fiscal Marcelo Pecci".

"Es chequeado en el aeropuerto, hace varias escalas en plena vigilancia y seguimiento, luego sale con la comitiva de Mburuvicha Róga (...) no puedo socializar con quién se reunió porque eso será otro escándalo"
, expresó en contacto con radio Monumental 1080 AM.

"Ni el presidente podía decir nada porque era una operación secreta", señaló.

Rojas señaló igualmente que el 11 de mayo salió la orden de detención y que ya sabían dónde estaba Sánchez, sin embargo, querían saber más de los contactos que tenía.

"La audiencia era para comunicarle a Marcial Lezcano del rechazo de su chapa, pero Chicharõ fue con él, no estaba previsto que él asista", aseguró el ministro de la Senad.

Carlos Sánchez, suplente del diputado Marcial Lezcano, actualmente se encuentra recluido en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú.

 

 

 

Dejá tu comentario