Los hermanos Carlos Rubén Sánchez, conocido como Chicharõ, Ardonio Sánchez y Denilso Sánchez serán sometidos a audiencia preliminar solo por supuesto lavado de dinero y no por asociación criminal.
Esto, según lo resolvieron los camaristas José AgustÃn Fernández, Cristóbal Sánchez y José Waldir ServÃn, con voto dividido.
Revocaron la resolución del juez Humberto Otazú, del 14 de febrero pasado. En su fallo, el mismo fijó la preliminar para los tres por lavado de dinero y, a la vez, admitió la imputación por asociación criminal, pero en la ley de tráfico de drogas.
El abogado Jorge Prieto apeló el fallo, con el argumento de que al admitir la imputación se retrotrae la causa a etapas fenecidas, ya que pasaron 33 meses del caso, y que se violaba el debido proceso, porque se pretendÃa investigarlos ya en una etapa concluida.
En mayorÃa, Fernández y Sánchez opinaron que hubo un desprolijo manejo de la causa, y que la preliminar debÃa ser solo por lavado de dinero. Indicaron que la asociación criminal no fue admitida en plazo y se violarÃa el debido proceso.
En disidencia, ServÃn opinó que debÃa ratificarse el fallo dictado por el juez Humberto Otazú.
Dejá tu comentario