Chevrolet hace historia en el mercado automotor paraguayo

La Cámara de Distribuidores de Automotores y Maquinarias (CADAM)  empezó a medir la participación de mercado de las marcas en Paraguay y, al cierre del año, registró que el vehículo con  más matriculaciones fue la Chevrolet S10, convirtiendo a la pickup de la marca en el vehículo líder de ventas de todo el sector automotor, con 1.746 unidades. 

Brand Voice Por Brand Voice

En Paraguay, las ventas totales de vehículos 0 km se elevaron a 31.831 unidades totales y las ventas de la S10 representan el 5,5% de esas ventas totales, reflejando su éxito comercial y demostrando la confianza que los usuarios tienen en la S10 para recorrer las calles y las rutas del país.

Sergio Karim, country manager de General Motors en Paraguay, celebró los resultados destacando el gran trabajo realizado por la red oficial de concesionarios Chevrolet en el país para alcanzar estos resultados y lograr que 3 de los 10 vehículos más vendidos en Paraguay sean Chevrolet.

“Estamos muy orgullosos de que la S10 sea el vehículo más vendido del país, pues coronó un año de grandes logros para la marca, en particular de la S10, ya que este año obtuvo el premio de la pickup mediana más segura de la región”, afirmó Karim.

Los pilares de éxito de la S10 son su potencia, robustez, seguridad, confort y tecnología, que brindan un equilibrio perfecto para usarla como vehículo de trabajo, para la aventura o simplemente para disfrutar de ella todos los días.

Bondades. Respecto a la seguridad, está equipada de serie con 6 airbags en todas las configuraciones, 5 apoyacabezas para todos los ocupantes, control de tracción y estabilidad, control de descenso, asistente de partida en pendiente, control de balanceo de remolque y suma sistema Isofix y Toptether para la fijación de la silla infantil en todas las versiones de doble cabina.

Todo lo anterior, sumado a los refuerzos estructurales y los sistemas inteligentes de frenado autónomo de emergencia, alerta de colisión frontal, alerta de cambio de carril involuntario, sistema de monitoreo de presión de neumáticos hicieron que la S10 fuera elegida por CESVI como la pickup mediana más segura en agosto de 2021.

Finalmente, la tecnología que ofrece la S10 la ha convertido en la única pickup del mercado con conectividad total, al brindar WIFI 4G LTE nativo, que le permite al usuario conectar hasta 7 dispositivos. También ofrece el exclusivo sistema de OnStar que brinda seguridad en tiempo real ante situaciones de emergencia, robo de vehículo y asistencia en ruta.

Todos estos resultados reflejan la confianza puesta en un equipo comprometido con ofrecer al consumidor vehículos seguros y de alta tecnología, totalmente aptos para los desafíos diarios que supone manejar en los distintos tipos de terrenos de nuestro país, abriéndose paso a nuevos caminos.

Otro motivo de celebración de la marca es el liderazgo en importaciones durante el año pasado, el cual es un indicador de éxito muy importante para nuestro marcado, donde Chevrolet cerró el año con un total de 4.502 unidades que representan el 14,7% de participación de mercado, según CADAM.

Tabla de ventas al cierre del 2021 (Fuente: Dirección del Registro de Automotores)

tambla 1.jpg

Tabla de Importaciones (Fuente: CADAM)

tabla 2.jpg

  • La S10 fue el vehículo más vendido de toda la industria con un 5,5% de participación de mercado.
  • Chevrolet cierra el 2021 como la marca más importada del Paraguay con un 14,7% de participación.

Dejá tu comentario