Arte y Espectáculos

CHÁVEZ INVITA A SANZ Y A PÁEZ A LA CASA PRESIDENCIAL

El presidente venezolano Hugo Chávez invitó a Alejandro Sanz y a Fito Páez a cantar en el palacio presidencial. Ambos cantantes critican al jefe de estado por "intolerante". Chávez afirma que son víctimas de una "guerra mediática" en contra de su gobierno.

Viernes/22/FEBRERO/2008

CARACAS (AFP)

"Señor Sanz venga aquí, si quiere cante en Miraflores (sede de la Presidencia), le presto la Plaza Bicentenario para que cante y diga lo que quiera", dijo Chávez en una reunión con su gabinete transmitida en vivo en todas las radios y televisoras del país.

"Vi a Fito Páez, también salió diciendo que aquí se persigue la disidencia, creo que manipulado, fíjense ustedes hasta dónde llega la guerra mediática, (Páez) es víctima de esa guerra mediática", dijo Chávez a sus ministros.

"Yo soy el primero que invita a cantar a Fito, vente a cantar y cantamos juntos, busca tu guitarra", dijo Chávez en su mensaje al cantautor y pianista.

Durante la reunión ministerial, dedicada al tema de la libertad de expresión, Chávez criticó con severidad a la prensa nacional e internacional, incluso de medios cercanos al gobierno que señalan problemas en los sistemas de salud, el desabastecimiento y la delincuencia.

El mandatario rechazó la acusación de prohibir los recitales de artistas. "Me declaro inocente al respecto, a este cantante español ni lo he visto jamás cantando, no tengo tiempo de estar viendo, porque al único cantante que yo veo soy yo mismo", bromeó.

Fito Páez dijo el miércoles al diario El Nacional que "Chávez no tolera la disidencia, es intolerante" y no descartó que su comentario impida la realización de un recital suyo en Venezuela en mayo.

Los señalamientos de Páez se producen después de que el cantante español Alejandro Sanz cancelara un concierto en Venezuela programado para el 14 de febrero tras una polémica con el Gobierno venezolano.

La situación fue condenada por un grupo de artistas latinos -incluido Fito Páez- que suscribió una carta de solidaridad a Sanz y defendió el derecho de creadores e intérpretes a expresar sus opiniones" y el respeto a "los distintos conceptos y modos de pensar".

Alejandro Sanz fue declarado persona no grata por autoridades de Caracas tras manifestar su desagrado por Hugo Chávez.

La Academia Latina de Ciencias y Artes de la Grabación, que otorga anualmente los Grammy latinos, también lamentó en un comunicado la cancelación del espectáculo de Sanz por razones que "podrían tener un aroma de censura".

Dejá tu comentario