Chávez corta provisión de petróleo

El primer mandatario, Hugo Chávez, informó que ordenó el retiro del embajador de Venezuela en Paraguay, José Francisco Javier Arrué, tras la destitución de Fernando Lugo, también anunció que suspendió el envío de petróleo al país.

El primer mandatario, Hugo Chávez, informó que ordenó el retiro del embajador de Venezuela en Paraguay, José Francisco Javier Arrué, tras la destitución de Fernando Lugo, también anunció que suspendió el envío de petróleo al país, según el portal digital El Nacional, de Venezuela.

"He ordenado retirar nuestro embajador de Paraguay, se viene mañana mismo. Que recoja sus asuntos personales y se venga (...)Vamos a retirar el envío de petróleo, porque no vamos a apoyar para nada ese golpe. A partir de este instante, el ministro (Rafael) Ramírez tiene la orden para el cese del envió de petróleo a ese país", dijo Chávez.

Sin embargo, el presidente de Petropar, Sergio Escobar, dijo a la prensa que en cuanto al stock disponible y la provisión a futuro de gasoil, existen dos contratos con PDVSA que están entrando en vigencia ahora y otro con Trafigura, que va hasta noviembre próximo.

Dejá tu comentario