18 abr. 2024

Charla, broma y buenos deseos entre Roque y Santiago Salcedo

El partido entre Olimpia y Capiatá enfrentó este domingo a dos delanteros excepcionales, goleadores y amigos. Por un lado, Roque Santa Cruz, máximo anotador de la Selección Paraguaya, y Santiago Salcedo, muy cerca de convertirse en el realizador histórico del fútbol nacional.

Hubo charla amena, buenos deseos y bromas durante un lapso de dos minutos entre Roque Santa Cruz y Santiago Salcedo antes del compromiso entre Olimpia y Deportivo Capiatá por la fecha 5 del campeonato Clausura.

El primero, leyenda del Decano y del fútbol paraguayo; el segundo, egresado de la prestigiosa cantera de Cerro Porteño, hicieron público el tenor de estas conversaciones y se volvieron a brindar elogios mutuos en contacto con Fútbol a lo Grande por radio Monumental.

“Le deseé el éxito del mundo a Sasá para que supere ese récord, ojalá que cumpla ese sueño que es digno de admirar”, dijo Roque acerca del diálogo que tuvo con quien está a solo tres goles de alcanzar a Rodrigo López, y a cuatro por superarlo como máximo goleador de la historia del fútbol paraguayo.

Incluso el ídolo de los franjeados reveló que a son de broma le dijo que si marcaba Capiatá esperaba que la conquista sea de la autoría de su amigo, pero condicionada al triunfo del equipo que capitanea. “En dos minutos hablamos de todo, le dije que si ganamos 4 a 2 que él marque los goles”, refirió.

La respuesta no se hizo. “El afecto con Roque es mutuo, representa mucho para nosotros los jugadores de fútbol por lo que fue su transferencia muy temprana al Bayern Múnich, nos dio a todos un toque de atención que sí se puede”, señaló.

“Le tengo una admiración muy grande, por todo lo que él hizo. Lo quiero mucho. Para mí es el mayor exponente del futbol paraguayo a nivel mundial junto con José Luis Chilavert”, sostuvo posteriormente Salcedo.

Sobre el partido, apuntó: “Ellos jugaron muy bien, nosotros tuvimos muchas desatenciones. Creo que el resultado estuvo acorde con el partido, pudo ser peor si Joel Silva no estaba en su tarde”. Salcedo marcó en Para Uno, de penal, el único tanto del Escobero.