12 nov. 2025

Champú, camitas y hasta electrodomésticos: Delincuentes vacían un refugio de animales

El refugio de la organización Olfateando Huellas fue completamente saqueado. Desconocidos se llevaron desde los artículos más pequeños hasta elementos de mediano porte y de importante valor del lugar. La Policía Nacional ya está investigando el hecho.

Momento de la intervención policial en el refugio de animales que fue saqueado.jpg

Momento de la intervención policial en el refugio de animales que fue saqueado.

Fotografía de @olfateandohuellas

La organización Olfateando Huellas realizó la denuncia pública en la tarde de este martes vía redes sociales, con el objetivo de pedir ayuda para identificar al responsable, que fue grabado por una cámara de circuito cerrado.

La rescatista de animales Diana Camarasa, fundadora de la organización, explicó a Última Hora que los autores del robo se llevaron hasta el equipo del DVR del refugio y de un vecino, por lo que no quedaron más evidencias de lo ocurrido.

Lea también: Padres habrían usado a su hija de 13 años para hurtar USD 13.000 de un comercio en el Abasto

Robaron juguetes, champú y camitas de los animales. Asimismo, frazadas, colchas, manteles, cubiertos y diversos productos. También se fundieron vacunas que estaban refrigeradas debido a que fue sustraído el motor de la heladera, también el motor de un lavarropas, aspiradoras, cocina eléctrica, microondas, entre otros.

“Hoy recién pude obtener las imágenes de circuito cerrado porque bajaron la llave de la luz y nos llevaron hasta las cámaras, el router del internet y ventiladores. Desmantaleron todo”, detalló Camarasa.

La fundadora del refugio manifestó que el lugar llevaba funcionando dos años y que hace un mes realizaron la mudanza de todos los animales a su domicilio, con el objetivo de reformar ese espacio para la comodidad y mayor seguridad de los huéspedes.

Dijo que en los últimos 15 días no pudo regresar al sitio por las actividades que se encontraba realizando para juntar la mano de obra para reestructuración del lugar, y que en ese ínterin vaciaron el lugar.

Diana Camarasa pidió que las personas que logren identificar al sospechoso, cuyas imágenes se publicaron en la cuenta de Olfateando Huellas en las redes sociales, puedan comunicar a la organización. Lamentó el grave perjuicio que le causaron al refugio y a los cientos animales que está ayudando. Sus vecinos le manifestaron que nadie vio ningún movimiento extraño en el lugar. El refugio solía contar con caseros.

El personal de la Comisaría 14 ª del barrio San Rafael, de Asunción, y de Criminalística se constituyó en el lugar para indagar el robo.

Más contenido de esta sección
Este miércoles el ambiente se presentará cálido con lluvias y tormentas eléctricas en casi todo Paraguay. Actualmente, están bajo alerta el centro y sur de la Región Oriental.
El ex candidato colorado a intendente de Ciudad del Este, Roberto González Vaesken, culpó del fracaso electoral de la ANR al senador Javier Zacarías Irún. El tradicional lomito paraguayo atraviesa una crisis debido a los altos costos de los insumos y el bajo consumo. La diputada cartista Johana Vega justificó su ostentoso cumpleaños, argumentando que pagó el festejo con un préstamo.
Un docente de 56 años recuperó su vehículo gracias al sistema de posicionamiento global, conocido como GPS, y cortacorrientes con el que contaba la camioneta. Efectivos policiales levantaron las huellas del vehículo.
Un grupo de personas cuestionó el actuar de policías, quienes a punta de arma de fuego en mano detuvieron a un hombre sospechoso de un robo frente a un niño. El hecho ocurrió en un edificio de Asunción.
Un hecho de abigeato ocurrido en la madrugada de este martes conmocionó a los vecinos de San Ignacio, Departamento de Misiones. Los delincuentes faenaron la única vaca, preñada, de un hombre que la compró a cuotas.
La Fuerza Aérea paraguaya interceptó una avioneta en Concepción, en el marco de la Operación Escudo Guaraní. Con un Super Tucano y un radar móvil dieron seguimiento a una aeronave hasta su descenso y posterior incautación.