Interior

Chaco: Puente se desmorona por fuerte repunte de agua

 

En la víspera, las intensas lluvias caídas en casi todas las localidades del Departamento de Alto Paraguay –que sobrepasaron los 200 mm de agua– ocasionaron fuertes repuntes de agua, que por su fuerza ocasionó el derrumbe de un puente que literalmente se partió por la mitad.

Se trata de la pasarela que une Fuerte Olimpo con Puerto Guaraní, que es uno de los puentes que utilizan los habitantes de ambas localidades para transitar. No es el único camino, pero de igual manera el derrumbe ocasionado por la fuerza del agua representa un gran perjuicio a los pobladores.

En Fuerte Olimpo habían caído 150 mm de lluvia el miércoles y en Puerto Guaraní se acumuló otros 150 mm. En quince días prácticamente en todo el departamento se sumó 275 mm, según reporte de los pobladores.

El puente es de estructura de hormigón y fueron los transeúntes quienes se percataron del desmoronamiento, ya que la corriente de agua es muy fuerte y lo arrastró prácticamente cortando por la mitad la estructura.

Productores aliviados. La lluvia también ha traído alivio al sector de la producción ganadera en la localidad, después de la prolongada ausencia de lluvias de los meses de enero y febrero. La sequía ya estaba causando estragos en el sector, que depende del líquido vital para llenar tajamares, regar la pastura y también para el consumo humano.

Pero a la par, la lluvia ocasionó daños estructurales, como el mal estado de caminos y la destrucción de puentes que desnuda la deficiente construcción, y que es un problema de larga data para los chaqueños.

Hasta el cierre de la edición, el clima se mantenía inestable con lloviznas y cielo cubierto en gran parte del territorio; y según Meteorología, la condición persistirá.

Dejá tu comentario