24 abr. 2024

Chaco: Productores de leche piden caminos de todo tiempo

Productores de leche de la zona del Chaco piden a las autoridades caminos de todo tiempo para que puedan transportar sus productos. En la actualidad, los trabajadores del sector se ven obligados a reparar las arterias.

caminos chaco.jpg

Productores de leche urgen caminos de todo tiempo en el Chaco

Archivo

Eddie Wiebe, gerente comercial de Chortitzer, manifestó que cuando llueve los caminos se inundan y no hay forma de pasar con los camiones refrigerados hasta los tambos.

Dependemos 100% de los caminos que la propia cooperativa mantiene. Solamente la firma mantiene 2000 kilómetros de caminos por donde los camiones recorren para retirar la materia prima”, refirió en contacto con la 780 AM.

Lamentó que el mal estado de las rutas constituye un costo adicional para el transporte de sus productos.

“Todas las veces que nos encontramos con alguna autoridad, ese es el pedido. En todas las ocasiones se trata de mencionar ese tema, pero pareciera que le hablamos al viento”, manifestó Wiebe.

Nota relacionada: La situación vial es crítica en el Chaco

Acotó que a causa del pésimo estado de los caminos, la falta de señalización y banquinas se originan muchos accidentes.

Así también, explicó que a raíz de la situación vial los productores estiman una pérdida de USD 2.000.000 millones al año. Por último, cuestionó que las autoridades no brinden las condiciones necesarias para que las industrias se instalen en el país.

Lea más: Ante ausencia estatal, voluntarios desaguan los caminos en el Chaco

Más contenido de esta sección
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.
La diputada nacional Bettina Aguilera decidió ausentarse este miércoles de la Cámara de Diputados, debido a su natalicio. La misma decidió quedarse en su cama y pasar el día “rodeada de amor y cariño”.