Nacionales

Chaco paraguayo registra 5 áreas de incendios activos

El Chaco paraguayo registra actualmente cinco áreas de incendios activos, según un reporte publicado por las autoridades.

De acuerdo con el reporte especial de focos de incendio sobre el Departamento de Alto Paraguay que emitió durante la tarde de este domingo el Gobierno, actualmente se registran cinco áreas de incendios activos.

Las imágenes satelitales identificaron que los cinco focos están en el Chaco paraguayo y hay uno en el territorio boliviano.

Nota relacionada: Sobrevolarán zona fronteriza con Bolivia por probabilidades de incendios

Además, registraron 245 focos de calor sobre Alto Paraguay, de los cuales 13 se encuentan an la zona del parque nacional Cerro Chovoreca, dentro de las áreas 1 y 2. El documento oficial también indicó que los vientos moderados del norte con velocidades de entre 25 a 40 kilómetros por hora influyen en la intensificación y rápido desplazamiento de estas áreas de incendios.

Varios cuerpos de bomberos voluntarios, funcionarios de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), fuerzas militares, lugareños y otros estamentos se dispusieron a combatir las llamas.

Nota relacionada: Congreso declara emergencia ambiental en el Chaco

En el anterior monitoreo, realizado el jueves de la semana pasada, se detectaron 34 focos de incendio. Justamente la preocupación principal era que afecte al cerro Chovoreca.

Dejá tu comentario