Pasaron 32 años de la visita del Santo Padre Juan Pablo II a Paraguay.

Juan Pablo II

32 años de la histórica visita del papa Juan Pablo II a Paraguay

Pasaron 32 años desde que el papa Juan Pablo II arribó a nuestro país trayendo esperanza para el pueblo y fuertes críticas para el tirano opresor y su séquito. El 16 de mayo de 1988, el Sumo Pontífice tuvo su primer encuentro con los feligreses paraguayos que salieron a su encuentro pese a la torrencial lluvia.

La Dirección de Meteorología señala un día soleado.

Meteorología

Día de la Madre a pleno sol y con frío

La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia una jornada sin lluvias en todo el país. El Día de la Madre se inició con temperaturas muy bajas y se espera que vayan subiendo con el correr de las horas.

Serafín Escobar y su esposa, Hemeteri Cotán, observan  la tierra ancestral considerada sagrada, pero que está en manos de un ganadero. 

Ishir

El pueblo indígena que perdió cerca del 99% de su territorio en área del Pantanal

De los seis puertos en donde habita la nación ishir, en Bahía Negra, cuatro están con algún problema legal, desde denuncia de supuesta invasión hasta título de propiedad a nombre de ganaderos. En la lucha por la restitución territorial se enfrentan a procesos judiciales burocráticos, falta de cumplimiento de leyes indígenas y centralización de las gestiones.