19 mar. 2024

Chacarita

Policías Antisecuestros y Antidisturbios realizaron un allanamiento este viernes en el barrio Ricardo Brugada, más conocido como la Chacarita, donde detuvieron a dos personas por casos de extorsión. En simultáneo, se allanó la Penitenciaría Regional de Concepción, para dar con el líder de estos hechos.
Vecinos de la Chacarita que no fueron afectados por el incendio de gran magnitud afirman que no tienen energía eléctrica desde el viernes y reclaman a la ANDE. “Pagamos el consumo, pero no hay respuesta”, sostienen.
El Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay informó que el incendio en la Chacarita fue controlado y que se quemaron más de 20 viviendas, además de reportarse varios heridos y afectados por la inhalación de humo. El Ministerio de Salud reportó un herido de gravedad con quemaduras.
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) cortó el suministro eléctrico en el microcentro de Asunción, debido a un incendio de gran magnitud en la Chacarita.
Un incendio de gran magnitud se registra detrás del edificio del Cabildo, en la zona conocida como la Chacarita y donde ya había ocurrido un incendio años atrás en víspera de la Navidad en el 2020. Varias viviendas están siendo afectadas.
Un niño de 13 años fue víctima de una bala perdida en la cabeza en el barrio Ricardo Brugada, más conocido como Chacarita de Asunción. El menor se encontraría fuera de peligro.
Un operativo policial de control dejó como saldo dos personas detenidas y otras 25 aprehendidas en el barrio Ricardo Brugada de Asunción, más conocido como la Chacarita.
Tres personas se hicieron pasar por pasajeros para intentar asaltar a un conductor de Bolt en el barrio Ricardo Brugada, de la ciudad de Asunción.
Este sábado se llevó adelante una jornada de atención médica gratuita en los barrios Chacarita y Las Mercedes, de Asunción. La iniciativa se extenderá hasta este domingo.
La crecida del río Paraguay, cuya altura puede alcanzar niveles críticos en Asunción a causa de las constantes lluvias que se registran, despierta nuevamente la problemática de las familias ribereñas de escasos recursos de la capital del país, que se ven obligadas a evacuar sus viviendas.
Un hombre falleció tras recibir dos puñaladas en medio de una pelea con su propio primo durante una ronda de tragos. El crimen ocurrió en el barrio Ricardo Brugada, más conocido como la Chacarita, de la ciudad de Asunción.
Estilistas de la Chacarita, en Asunción, organizan para este domingo una jornada de belleza a bajo costo, como una iniciativa con la que buscan recaudar fondos para reparar una escuela de la zona.
Vecinos del barrio Ricardo Brugada, más conocido como la Chacarita, de Asunción, denuncian la presencia de un vertedero clandestino en la zona, ante la vista gorda de la Municipalidad de Asunción. Los afectados exigen una urgente solución, sobre todo por la actual epidemia de chikungunya en el país.
Un adolescente de 15 años, considerado un peligroso delincuente por la Policía Nacional, fue capturado en la zona de la Chacarita tras cometer dos asaltos en menos de una hora.
Un joven de 19 años fue asesinado por desconocidos que le robaron el celular. El hecho ocurrió en el barrio Ricardo Brugada, de Asunción, más conocido como Chacarita.
Un agente de la Policía Urbana y Turística fue atacado con un cuchillo en el barrio Ricardo Brugada de Asunción, más conocido como Chacarita, cuando intentó detener a un hombre con frondosos antecedentes penales.
La Policía Nacional detuvo este viernes al presunto feminicida de la joven Ana Jara, de 22 años, asesinada de tres tiros en la ciudad de Ñemby el pasado 9 de agosto. El hombre tenía en su poder drogas, armas de fuego y era pareja de la víctima.
La Municipalidad de Asunción informó que las familias que fueron afectadas por el incendio registrado en la Navidad del año 2020, en la Chacarita, y que hasta la fecha ocupan la plaza Constitución, serán reubicadas con vista a encontrarles un lugar definitivo.
José Miguel Ozuna, más conocido como “Peño”, lleva más de un mes con paradero desconocido. Sus familiares piden a la ciudadanía ayuda para encontrar al niño de 12 años.
Dos incendios de gran magnitud afectaron a varias viviendas en el barrio Ricardo Brugada de Asunción, más conocido como Chacarita. Los siniestros no dejaron heridos, pero sí cuantiosos daños materiales.
El Instituto Nacional de Estadística lleva adelante este domingo un censo participativo en la llamada Chacarita Inundable, que abarcará alrededor de 3.000 hogares.
El circuito guiado por los coloridos murales y obras de arte público en la Chacarita de Asunción vuelve este domingo, desde las 10:00. La actividad es gratuita, pero se requiere inscripción virtual.
El Instituto Nacional de Estadística llevará a cabo este domingo un censo en la Chacarita, donde estarán realizando el trabajo los mismos vecinos de la zona.
La Fiscalía imputó este lunes a un hombre por feminicidio tras acabar con la vida de su pareja en la Chacarita, de Asunción, y solicitó al Juzgado su prisión preventiva.
Una mujer de 31 años de edad fue asesinada de varias puñaladas y se presume que el autor del hecho sería su pareja. El hecho se produjo en la zona de Maracana’i del barrio Ricardo Brugada (Chacarita) de Asunción.
Agentes de la Policía realizaron allanamientos en el barrio San Felipe de Asunción y lograron la detención de dos presuntos asaltantes de conductores de la plataforma Bolt.
Ante el éxito de la actividad Colores de la Chacarita, en Asunción, el recorrido por los murales y el arte público de la zona será replicado este domingo.
La Policía Nacional detuvo en la tarde de este miércoles al autor confeso del homicidio del mecánico Miguel Rajczakowskij, ocurrido el 18 de agosto del año pasado, en la ciudad de San Lorenzo, Departamento Central.
El barrio Ricardo Brugada de la ciudad de Asunción lanzará este sábado su marca comunitaria en una feria con shows de música en vivo que se realizará en el Parque Caballero con distintas actividades para toda la familia.
Buscando cambiar realidades y transformando espacios públicos, los pasillos de la Chacarita te cuentan su historia y te muestran su verdadero encanto a través de una galería a cielo abierto.