Economía

CGR objeta aporte a ONG de Jaeggli

Deficiencias e irregularidades administrativas por G. 4.585,5 millones en rendiciones de cuentas presentadas por entidades beneficiadas con aportes estatales transferidos por el Ministerio de Hacienda, fueron constatadas por la Contraloría General de la República (CGR). La inspección corresponde a las transferencias realizadas en el ejercicio fiscal 2007 y primer semestre de 2008. Entre las objetadas se encuentra la Fundación Libertad, del senador liberal Alfredo Luis Jaeggli.

Según el reporte del ente contralor, de las 23 entidades seleccionadas para la auditoría, en todas se detectaron objeciones. La auditoría reveló además la falta de control interno de parte de Hacienda.

Los mayores montos objetados por la CGR corresponden a: Conservatorio Nacional de Música, por G. 1.840 millones; Asociación de Ciegos del Paraguay, por G. 1.136 millones; Fundación Oñondivepa, por G. 494 millones; Hospital del Corazón, por G. 131 millones; y la Fundación Libertad, por G. 130,5 millones. También figura la Asociación de Cuerpos de Bomberos Voluntarios de Villa Elisa, por G. 105 millones.

Dejá tu comentario