25 abr. 2024

Cetrapam anuncia paro desde el lunes

El Centro de Empresarios del Transporte de Pasajeros (Cetrapam) anunció un paro desde el lunes por incumplimientos de parte del Gobierno.

colectivos repletos.jpg
Unidades. VMT evalúa sacar buses de las FFAA, pero no Un plan para finalizar las reguladas.

Foto: Archivo ÚH.

El Centro de Empresarios del Transporte de Pasajeros (Cetrapam) anunció un paro desde el lunes por tres días. A través de un documento remitido al Viceministerio de Transporte, informó sobre la medida de fuerza.

Los empresarios comunicaron que resolvieron ir a paro de actividades el 29 de mayo en una asamblea. Acusaron al Gobierno de incumplir varios de los puntos del acuerdo firmado en marzo de este 2021.

En ese sentido, alegaron que es imposible seguir cumpliendo el servicio en condiciones competitivas.

Designaron a Elías Nayib Jure Vallejos, César Ruiz Díaz y Mauricio Vasconcellos como negociadores ante las autoridades competentes.

Nota relacionada: Se acentúan reguladas tras desacuerdo de transportistas

Esta medida implica una nueva complicación para la ciudadanía que ya venía sufriendo las reguladas del transporte. El VMT no pudo brindar una solución al calvario que sorteaban los pasajeros.

En última reunión entre las autoridades y empresarios, el Gobierno comunicó que el pago del subsidio se realizaría solo por unidades operativas, ya no teniendo en cuenta la flota, lo cual causó molestia en el sector transportista.

Los datos del billetaje electrónico mostraron que operaban 630 unidades de buses convencionales, de un total de 1.088, y 609 de los diferenciales, de un total de 855.

En total hay 1.943 buses, pero solo circularon 1.239, por lo que 704 buses cobraron subsidio sin circular, según el reporte.

Más contenido de esta sección
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.