El domingo debía arrancar el torneo Apertura, pero debido a las internas en la Asociación de Fútbol la pelota no rodará en forma oficial. No obstante, Olimpia y Cerro Porteño disputarán un amistoso el sábado en Ciudad del Este y una revancha el jueves próximo.
A las 20 horas se reeditará el choque de los grandes del fútbol paraguayo. Cerro y Olimpia, van a verse las caras en un clásico, que si bien tiene la etiqueta de amistoso será al todo o nada.
Olimpia viene con un cuadro renovado y con la presencia de su nuevo capitán: Carlos Gamarra. Será toda una atracción y también el blanco de los silbidos de los cerristas.
Cerro Porteño, que viene de ganar un cuadrangular jugado en la Argentina, también pondrá a todos sus nuevos jugadores y marcará la vuelta de César Ramírez a un clásico.
Así que pese a ser un amistoso, en el Defensores del Chaco se jugará más que un simple partido de práctica con miras al campeonato que todavía no se sabe cuándo va a comenzar.
Como en cada clásico, se miran los dos campamentos y siempre uno viene bien y el otro no. Cerro Porteño ganó todos sus amistosos y en el extranjero trajo la copa Cuidad de Santa Fe.
Por el contrario, su archirival Olimpia no viene bien en sus encuentros preparativos; es más en el último recibió una goleada de 6 a 2 que le propinó el 12 de Octubre.
Pero en este tipo de choques entre los eternos rivales no hay lugar para las estadísticas: allí son once contra once y de allí se comienza a escribir la historia.