16 ene. 2025

Cerro y Olimpia disputarán un amistoso este sábado en Ciudad del Este

Dirigentes de Cerro y Olimpia acordaron que el fin de semana ambos equipos jugarán un amistoso debido a que todavía no arrancará el campeonato oficial.

colotraidor

Carlos Gamarra, acá con la casaca de Olimpia, será la atracción del domingo tanto para la hinchada del decano como la de los azulgranas.

El domingo debía arrancar el torneo Apertura, pero debido a las internas en la Asociación de Fútbol la pelota no rodará en forma oficial. No obstante, Olimpia y Cerro Porteño disputarán un amistoso el sábado en Ciudad del Este y una revancha el jueves próximo.

A las 20 horas se reeditará el choque de los grandes del fútbol paraguayo. Cerro y Olimpia, van a verse las caras en un clásico, que si bien tiene la etiqueta de amistoso será al todo o nada.

Olimpia viene con un cuadro renovado y con la presencia de su nuevo capitán: Carlos Gamarra. Será toda una atracción y también el blanco de los silbidos de los cerristas.

Cerro Porteño, que viene de ganar un cuadrangular jugado en la Argentina, también pondrá a todos sus nuevos jugadores y marcará la vuelta de César Ramírez a un clásico.

Así que pese a ser un amistoso, en el Defensores del Chaco se jugará más que un simple partido de práctica con miras al campeonato que todavía no se sabe cuándo va a comenzar.

Como en cada clásico, se miran los dos campamentos y siempre uno viene bien y el otro no. Cerro Porteño ganó todos sus amistosos y en el extranjero trajo la copa Cuidad de Santa Fe.

Por el contrario, su archirival Olimpia no viene bien en sus encuentros preparativos; es más en el último recibió una goleada de 6 a 2 que le propinó el 12 de Octubre.

Pero en este tipo de choques entre los eternos rivales no hay lugar para las estadísticas: allí son once contra once y de allí se comienza a escribir la historia.