16 abr. 2024

Cerro toma vuelo en el Nido y golea en el debut de Jubero

Cerro Porteño tomó vuelo en Luque y se adueñó de la punta del Clausura de forma provisoria con una goleada frente a General Díaz en el estreno oficial del entrenador Fernando Jubero (1-4).

Cerro Porteño se recuperó de la derrota sufrida en el último superclásico frente a Olimpia y goleó 4-1 a General Díaz en el debut de Fernando Jubero por la fecha 7 del campeonato Clausura 2018.

Diego Churín, con dos goles, Marcelo Palau y Jorge Rojas marcaron los goles del cuadro de Barrio Obrero. Con este resultado, el equipo azulgrana comanda la tabla de calificaciones con 14 unidades, a la espera de lo que pueda hacer este domingo el Decano frente a Independiente.

El Míster enfrentó su primer partido con deserciones de muchísimo peso. El entrenador español desempolvó a Juan Aguilar y Adalberto Román para cubrir líneas claves en el medio y en la zaga como reemplazantes del capitán Rodrigo Rojas y del defensor Juan Escobar, respectivamente.

Además, el ibérico apostó por Nelson Haedo como acompañante de Diego Churín en la zona ofensiva en detrimento de Jorge Benítez. El extremo Óscar Ruiz también encontró un hueco en el onceno azulgrana en lugar del lesionado Hernán Novick.

El primer tiempo resultó bastante entretenido en general, dinámico y con emociones sagradas en el primer cuarto. El primero en golpear fue el Ciclón por intermedio de su goleador, Diego Churín, que solo tuvo que empujar un centro desde la zona izquierda a los dos minutos del compromiso.

No obstante, la respuesta del General fue casi inmediata y también letal cuando en una de las primeras incursiones de las Águilas en terreno enemigo el defensor Cristian Martínez sirvió un centro rasante para la definición de su compañero Julio Santa Cruz (10 minutos).

Posterior a las conquistas, el encuentro se asentó y el trámite fue trabado en todos los sectores. Pese a no ser claro ni estético en el manejo de la pelota, Cerro merodeó con más asiduidad el área de Osvaldo Cabral y estuvo a punto de batir por segunda vez antes del descanso, pero el cabezazo de Haedo dio en el palo derecho.

En el complemento, Jubero prescindió de Blas Franco y apostó por la experiencia y dinámica de Jorge Rojas. No obstante, el primero en llegar con peligrosidad fue el local con un remate de Santa Cruz, el último antes de partir lesionado, que Antony Silva salva con el pecho (49 minutos).

El representante azulgrana puso empeño, ganas y creó sus ocasiones con disparos de Marcelo Palau y con un bombazo de Óscar Ruiz. En el momento más complejo, el Ciclón desniveló el marcador con otra anotación del matador de “El ironman de Pergamino” a los 66'.

El gol azulgrana golpeó la moral de General Díaz, que cedió la posesión y pudo sufrir otra estocada del argentino, pero Osvaldo Cabral estuvo monumental para impedir el triplete de Churín. Sin embargo, Cerro fue por más y encontró un doble premio primero en los pies de Palau (78 m) y luego en el cabeza de Jorge Rojas (89 m).