25 abr. 2024

Cerro se frena y se complica

Cerro Porteño volvió a tropezar, esta vez ante Sol de América por 2-1 y se frena en su lucha por el título del Apertura, cediendo una chance importante a Libertad de estirar hoy la diferencia como líder.

En la primera parte, el Ciclón no tuvo dinámica en los costados. Los laterales no alternaron en ofensiva, por lo que el juego de Cerro siempre se gestó por el medio, pero sin la claridad por la falta de criterio al momento de descargar por parte de sus volantes, situación que fue bien controlada por el Danzarín que priorizó el orden, siendo contundentes las veces que pudo crecer en ataque.

La verticalidad de Verdún, junto con el juego claro de Estigarribia, fue clave para encontrar el camino del triunfo en Sol, ante un rival que tuvo tiempo de variar, pero que no encontró en los recambios ideas claras para hacer prevalecer.

El Ciclón va sintiendo los estragos de la doble competición, cediendo terreno al no poder sostener con el mismo nivel ambos frentes, aunque se aferre a lo que pueda ocurrir entre Ameliano y Libertad hoy para conocer su situación en el torneo, mientras que el Danzarín suma puntos vitales en su torneo aparte por la permanencia, trepando un escalón en la clasificación.


El Ciclón tropieza en Sajonia ante el Danzarín, con derrota por 2 a 1.

Marcelo Estigarribia
Aportó jerarquía en la elaboración de juego del Danzarín, con aporte solidario para la marca en su sector medio.

1,152
puntos es el promedio que alcanza Sol de América y se ubica 9°, sobre Tacuary, Ameliano y Gral. Caballero.