Deportes

Cerro pide garantías

Raúl Zapag: Los registros audiovisuales muestran que se favoreció a un equipo. Ayer la CSF informó que permitirán acceso a las charlas entre VAR y el árbitro.

En contacto con el programa Fútbol a lo Grande, Monumental 1080 AM, el presidente de Cerro Porteño, Raúl Zapag, dejó sus impresiones sobre la actuación arbitral en el juego frente a River Plate por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

El titular azulgrana indicó que pedirá garantías para que el juego revancha sea una fiesta y no suceda nada raro. “Voy a buscar una reunión con la gente de la Conmebol, quiero garantías para que sea todo una fiesta el jueves. La forma como nos jugaron ayer (jueves) hace muy importante el juego del próximo jueves. Contra todo y contra todos vamos a jugar y vamos a clasificar”, subrayó.

NO CONTESTÓ. El presidente de la entidad de barrio Obrero explicó que una vez finalizado el juego le escribió al presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, demostrando su malestar por las decisiones arbitrales, utilizando el VAR, que terminaron perjudicando al equipo que dirige Miguel Ángel Russo.

Anoche, Raúl Zapag en su cuenta de Twitter se descargó tras darse a conocer el video del VAR. ”Lejos está de ser justo publicar 24 hs. después que un árbitro no quiso verificar si hubo mano en el comienzo de una jugada que condiciona todo el desarrollo del partido. Los registros audiovisuales muestran que se favoreció a un equipo y perjudicó al otro. La publicación de las grabaciones es insuficiente. Se deben tomar medidas de inmediato para corregir el rumbo”, escribió.




“Esto no es más fútbol. Algo que vino para hacer justicia, resulta ser que es algo que avala la injusticia. Carrillo y el VAR son un mamarracho” Ariel Martínez, delegado de Cerro.

Juez omitió aviso del VAR

Desde la cabina del VAR le llegó el aviso al árbitro Víctor Carrillo de una posible mano (de Nicolás De la Cruz) en la primera jugada que luego terminaría en la falta de Joaquín Larrivey.

“Siga, no veo nada yo, no veo nada”, fue la respuesta del juez peruano, quien solo pidió revisar la entrada del delantero azulgrana.

El video y la conversación entre los encargados del VAR y el árbitro se dio a conocer en la tarde de ayer por parte de la Conmebol. La casa del fútbol sudamericano determinó que a partir de ahora todos los registros audiovisuales de las revisiones y determinaciones tomadas a través del VAR serán públicos.

la decisión. A partir de ahora, los aficionados podrán ver las imágenes del videoarbitraje y escuchar la conversación entre el árbitro y el centro VAR en todos los partidos de Conmebol, indica parte del comunicado.

“El VAR es una herramienta que ha llegado para quedarse en el fútbol internacional, y por ello necesitamos que el proceso de adaptación tanto de árbitros, como también de jugadores, aficionados y periodistas se realice con la máxima transparencia”, señaló Wilson Seneme, presidente de la Comisión de Árbitros de Conmebol.

Dejá tu comentario