16 abr. 2024

Cerro-Olimpia, un clásico por la punta del Clausura

El clásico del fútbol paraguayo, Cerro Porteño-Olimpia, se da cita en su primera vuelta en este Clausura con el Ciclón liderando la tabla pero a un solo punto de su tradicional rival, este domingo a las 15.30, en el Defensores del Chaco.

La sexta jornada viene precedida de una semana para olvidar en el fútbol paraguayo con la eliminación de sus tres representantes en la Sudamericana: Nacional al caer ante Botafogo (2-0); Sol de América ante el Nacional uruguayo (1-0) y General Díaz ante Millonarios (4-0).

En el capítulo internacional tampoco le va mejor a Cerro Porteño, que espera su revancha en la Libertadores tras caer en la ida de los octavos ante Palmeiras (0-2), y que contra Olimpia saldrá con toda la artillería.

El Ciclón llega a ese duelo sin conocer la derrota en el torneo Clausura (tres victorias y dos empates) y con ocho tantos a su favor, frente a tres encajados, lo que le convierte en el menos goleado en esta fase del campeonato.

Mientras tanto, Olimpia ha ganado tres encuentros, frente a una victoria y un empate, con un saldo también de ocho goles a favor y cuatro en contra.

Unas referencias que apuntan a un partido disputado y con las fuerzas equilibradas entre los dos eternos enemigos del fútbol del país guaraní.

El otro partido de interés es el que enfrentará al tercero de la tabla, Sportivo Luqueño, contra Santaní, también el domingo.

Los de la ciudad de Luque están a tres puntos de Cerro Porteño, y no se lo pondrán fácil a los de la localidad de San Estanislao, cuartos y a un entero de los de luqueños.

Liberado de la Sudamericana, Nacional, el quinto de la tabla, viaja el lunes, día en el que termina la fecha, a la cancha de Libertad, otro grande en horas bajas y todavía mareado por el baile de entrenadores que ha organizado la directiva en lo que va de liga.

Sol de América, por su parte, enfrenta a Guaraní el sábado, en el arranque de la jornada, y General Díaz se las verá el lunes contra Deportivo Capiatá.

Programación

. Domingo, 19 de agosto

Cerro Porteño-Olimpia

Sportivo Luqueño-Deportivo Santaní

. Lunes, 20 de agosto

Deportivo Capiatá-General Díaz

Libertad-Nacional.EFE