14 jun. 2025

Cerro no quiere experimentos

Validaron un gol en posición adelantada ante Libertad y expulsaron a dos ante el “2”. El arbitraje carcome los ánimos de los azulgranas y ya no desean árbitros novatos. “Ya perdimos seis puntos por eso”, dijo el presidente.

El tema arbitraje sigue dejando secuelas en la gente de Cerro Porteño. El domingo ya fueron expulsados dos jugadores para sumarse a la incomodidad que representó la inesperada derrota ante el 2 de Mayo. El árbitro central de aquella jornada, que la gente azulgrana mejor desea olvidar, fue el novato Ramón Chamorro y los expulsados fueron Jorge Brítez y José Domingo Salcedo, quienes ya no podrán jugar el clásico del sábado.
El presidente del club, Luis Pettengill, dijo en relación al arbitraje: “Yo sugeriría a la Dirección de Árbitros que no haga más experimentos en los partidos de Cerro. Por culpa de esa política ya hemos perdido dos partidos. El árbitro que nos mandó ante el “2” fue totalmente incompetente. No nos causan mucha gracia estos experimentos en materia de arbitrajes. Este Chamorro nunca dirigió un partido de Cerro”.
Agregó: “Que los jóvenes árbitros ganen experiencia en otros partidos. Sigo esperando jueces que nos hagan ganar partidos con su inexperiencia, pero hasta el momento solamente nos hicieron perder”.
Expresó también a la 780: “El juez del domingo, por falta de capacidad y autoridad, puso en peligro la continuidad del juego. Chamorro puso nerviosos a todos, a los jugadores y al público. El arquero del 2 de Mayo buscó por todos los medios que el juez suspenda el encuentro”.
Consultado si su club hará algún planteamiento en la reunión de mañana, en el tema arbitraje, expresó: “No vamos a plantear nada en especial. Es decir, no protestaremos nada, sino simplemente sugerir que ya no vuelvan a hacer experimentos en los partidos de Cerro Porteño”.
MINGO. El expulsado capitán del equipo, José Domingo Salcedo, por su lado dio explicaciones sobre la decisión de Chamorro de mandarlo fuera de la cancha: “A mí me hicieron la infracción, pero llamativamente me mostró la segunda tarjeta amarilla después de esa jugada. La verdad es que el árbitro perdió el control del partido luego de expulsar a Jorge Brítez. Yo estuve cerca de la jugada y después de la infracción que sancionó a mi compañero, no escuché nada de palabras como para que el árbitro decidiera su expulsión. Yo dije que me pasaron la factura por las declaraciones que hice después de la derrota ante Libertad. Esa es mi creencia por la determinación del árbitro de expulsarme”. Después del partido ante Libertad Mingo había dicho que “le dije de todo al árbitro (Cristian Aquino) y no me expulsó”.