Deportes

Cerro necesita luz en la Olla

Desde las 21.30, el Ciclón enfrenta al Defensor Sporting por el Grupo 1.

Después del superclásico (derrota 1-0), Cerro Porteño hace a un lado el torneo Apertura, donde se encuentra lejos de la punta, y se adentra a la Copa Libertadores, competencia donde lidera el Grupo 1.
La Nueva Olla abre sus puertas para la Libertadores, por primera vez tras su reinauguración, cuando desde las 21.30 enfrente al Defensor Sporting, duelo por la segunda fecha de la Copa.
La casa azulgrana hasta el momento es una verdadera fortaleza, donde Cerro Porteño no conoce de derrotas (9 victorias y 2 empates, 1 en el campo internacional). Esta noche, los hinchas esperan que el equipo recupere luz en su juego y la racha siga intacta.
LA BASE. En cuanto al equipo que presentará Luis Zubeldía, este volvería a presentar la base que venía jugando antes del superclásico. El retorno de Alfio Oviedo al sector ofensivo e Insaurralde ingresaría como volante por izquierda. En el resto de los puestos no habría sorpresa.
En cuanto a la historia del Ciclón ante equipos uruguayos en Libertadores en su estadio, los de Barrio Obrero acumulan 2 empates y 1 victoria. El primer duelo fue ante Defensor Sporting (1-1), en 1992 por la fase de Grupos y en el mismo año, igualó por el mismo marcador ante el Nacional charrúa. El último choque fue el 14 de abril de 1999, nuevamente ante el Nacional, con victoria 5-0 del Ciclón.


Dejá tu comentario